Elías Azar rinde Quinto Informe de Labores

Por Mario Torres | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-28

Edgar Elias Azar, presidente del TSJDF

En su informe, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF exigió la promulgación de una Constitución para la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 28, 2012.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar, rindió su Quinto Informe anual de Labores en el que exigió autonomía presupuestal para el Poder Judicial del Distrito Federal y la promulgación de una Constitución para la Ciudad de México.

"Bajo ninguna circunstancia podemos permitirnos que en la capital de la República, donde se generan los mayores recursos financieros y fiscales, donde residen los poderes federales, donde se genera el mayor producto interno bruto del país, quienes la habitamos seamos tratados como ciudadanos de segunda, a quienes se nos niega la facultad de autodeterminación constitucional, nuestra independencia y nuestra autonomía financiera y nuestra participación en el constituyente permanente. La Constitución de la Ciudad de México es una necesidad que, en justicia, ya no puede soslayarse",  señaló el presidente del TSJDF.

Ante magistrados y jueces de la Ciudad de México, el magistrado presidente habló sobre la necesidad de homologar los salarios de los jueces del Distrito Federal con los del Poder Judicial Federal.

"Le hacemos una respetuosa exhortación a los poderes federales para que se presente una iniciativa de reforma constitucional donde todos los órganos jurisdiccionales del país trabajen con el parámetro salarial y de seguridad social del Poder Judicial Federal, donde todos los tribunales del país, en todas las materias, administremos justicia con iguales circunstancias de seguridad", añadió Elías Azar.

Dijo que es necesario poner énfasis en los programas destinados a los jóvenes del país ya que existe la evidencia de que, desde el 2008 a la fecha, han ingresado más de 17 mil 500 expedientes por delitos relacionados con jóvenes adolescentes.

"Los menores no nacen delincuentes sino que se hacen por falta de una adecuada atención, por no ofrecerles educación, por negarles esperanza sólida de supervivencia. El problema es serio, debemos atenderlo con acciones que resuelvan el problema", afirmó el magistrado.

Al informe del magistrado asistieron: la procuradora General de la República, Marisela Morales; el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard; el jefe de Gobierno electo, Miguel Ángel Mancera; el presidente de la Asamblea Legislativa, Manuel Granados; el procurador del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida y el rector de la UNAM, José Narro Robles.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]