No se denuncian ante MP 90% de delitos en el DF

Por Adriana Valasis | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-27

Operativos Policia Distrito Federal

Una encuesta de México Unido Contra la Delincuencia en agencias del MP del DF detalla que el 90% de los delitos en el país no se denuncian

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 27, 2012.- Según la organización México Unido Contra la Delincuencia (MUCD), el 90% de los delitos en el país no se denuncian ante el Ministerio Público por la falta de calidad en sus servicios.

Durante la presentación de la Encuesta de percepción sobre la calidad del servicio en agencias del Ministerio Público del DF, Fernando Ramos, consejero de México Unido Contra la Delincuencia, destacó que para que la procuración de justicia cambie los ciudadanos deben empezar a denunciar, pero las autoridades deben cumplir con su trabajo de manera eficiente y honesta.

"Necesitamos incrementar más la participación ciudadana y motivarlos a denunciar. Los números no mienten y nos dicen que prácticamente el 90% de los delitos que se cometen en el país no se denuncian, eso significa que necesitamos acercar más a las autoridades con la ciudadanía", señaló Fernando Ramos.

Los resultados de la Encuesta sobre la calidad de los servicios en agencias del Ministerio Público arrojaron que la calificación general mejoró sólo .2%, es decir pasó de 7 a 7.2 con respecto al semestre anterior.

Se evaluaron cuatro aspectos en 22 agencias del Ministerio Público: la calidad de la atención, actos ilegales o irregularidades, condiciones internas y condiciones externas.

Los resultados indican que la calificación de calidad de atención y actos ilegales bajó .2% con respecto al semestre anterior mientras que las condiciones internas y externas mejoraron en un 2%.

"Lo primero que tiene que haber en México es transparencia y seguridad en la denuncia, si no logramos eso, las cosas difícilmente van a cambiar", precisó el consejero de México Unido Contra la Delincuencia.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]