Cierra juez periodo de instrucción en el caso New's Divine

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-27

Discoteca News Divine

Juez del caso New's Divine pide a la defensa de los inculpados y al Ministerio Público formular sus conclusiones

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 26, 2012.- El juez 19 penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Prudencio Jorge González, dio por cerrada la instrucción en el caso New's Divine y notificó al Ministerio Público y a la defensa de los inculpados para que formulen sus conclusiones.

Luego de varios años en los que aportaron elementos probatorios y que los inculpados interpusieron diversos recursos legales, el juzgador determinó que tanto el Ministerio Público como la defensa deben presentar sus conclusiones para hacer un último estudio y dictar las sentencias correspondientes.

En este caso existen 21 causas acumuladas en las que están incluidos aproximadamente 30 servidores públicos y particulares, en un proceso penal que acumuló más 205 tomos.

Alfredo Maya Ortiz, quien fungía como administrador del New?s Divine, es la única persona presa por los hechos ocurridos el 20 de agosto de 2008, cuando perdieron la vida 12 personas y quien está sentenciado a más de 24 años de cárcel por el delito de corrupción de menores.

En los hechos ocurridos en la discoteca perdieron la vida nueve jóvenes y tres agentes de la Policía Preventiva de la ciudad de México, durante un operativo que se realizó en ese lugar.

El juez de la causa sentenció a 24 años nueve meses de prisión a Maya Ortiz, por el delito de corrupción de menores, al permitir la venta de bebidas alcohólicas a personas con menos de 18 años de edad, así como a pagar una multa de 216 mil 933 pesos.

González Tenorio consideró que se presentaron los elementos suficientes para determinar la responsabilidad de Maya Ortiz, pues facilitó que los menores de edad pudieran emborracharse, lo que se comprobó en al menos siete casos.

Explicó que el acusado tuvo las funciones de dirección y mando dentro de la actividad de la discoteca, con fines de lucro, y que facilitó que al evento pudieran entrar menores de edad para realizar una tardeada durante la cual se comercializó cerveza.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]