Cae banda falsificadora de billetes

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-24

billetes

Durante el operativo se les aseguraron fajillas de billetes apócrifos de 50 pesos y pretendían elaborar y distribuir 13 millones de pesos

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 24, 2012.-La Policía Federal desarticuló una banda dedicada a la falsificación de billetes de 50 pesos, la cual operaba en las inmediaciones de la delegación Tláhuac, del Distrito Federal.

Cuatro personas fueron detenidas y pretendían elaborar y distribuir 13 millones de pesos en billetes falsos, informó la Secretaría de Seguridad Pública federal.

Los detenidos fueron identificados como Juan Manuel Oropeza Olmos apodado "el Chilango", líder de ese grupo delictivo; Victoria Retana Arellano, Jesús Nocedal Olmedo y Carlos Efrén Villegas Vázquez.

El primero de ellos es especialista en el ramo de la serigrafía, además era el encargado del pago de nóminas y negociador en la venta del numerario apócrifo, por lo que para evitar su captura continuamente se trasladaba a Jalisco y Guanajuato.

Oropeza Olmos y sus cómplices fueron capturados durante un operativo realizado en un taller clandestino para elaborar billetes falsos, ubicado en la colonia San Francisco Tlaltenco, delegación Tláhuac.

Se tiene conocimiento que en 2003 iniciaron sus operaciones y posteriormente incrementaron su producción, por lo que a partir de 2010 y en lo que va del presente año distribuyeron cientos de piezas falsas que ponían en circulación intercalándolas con numerario auténtico.

Durante el operativo se les aseguraron diversas fajillas de billetes apócrifos de 50 pesos, los cuales pretendían poner en circulación durante diciembre en el Distrito Federal, Jalisco y Guanajuato.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), quien definirá su situación jurídica.

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]