Bomberos certifican estancia infantil de PGJDF

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-24

Elementos de Heroico Cuerpo de Bomberos del DF

Heroico Cuerpo de Bomberos reconoce labor de estancia de la Procuraduría capitalina para instruir a menores en caso de incendio

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 24, 2012.- El Centro de Estancia Transitoria para Niños y Niñas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) obtuvo, el pasado miércoles 14 de noviembre, la Certificación del Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal por aprobar el curso "Mis primeros pasos en prevención contra incendios, reto 2012".

El Primer superintendente y director general del Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal, Raúl Esquivel Carbajal, entregó a la directora general del Centro de Estancia Transitoria para Niños y Niñas de la PGJDF, María Elena Martínez Guerrero, el reconocimiento.

La PGJDF es la primera institución gubernamental en recibir esta certificación por parte del Heroico Cuerpo de Bomberos, en reconocimiento a la preocupación del abogado de la ciudad, Doctor Jesús Rodríguez Almeida, porque los infantes que se encuentran en esta estancia transitoria sepan cómo actuar en el caso de que se presente un incendio.

Desde 2011, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos ofrece cursos de capacitación al personal docente del Centro de Estancia Transitoria para Niños y Niñas, quienes han compartido los conocimientos con los infantes que se encuentran de manera provisional en este albergue.

El curso comprende los ocho pasos que se deben seguir ante un incendio y tuvo una duración de seis horas. Fue impartido durante dos días a 46 menores (25 niñas y 21 niños) en edad preescolar y escolar, a través de los módulos denominados: Aléjate, Avisale, Detente, Enfría, Gatea, Identifica, Practica y Reconoce al bombero como tu amigo.

Después de la evaluación y entrega de la certificación, los infantes internos en el albergue temporal pudieron convivir con los bomberos, subirse a una unidad de rescate, ponerse el casco y el uniforme que utilizan estos héroes de la capital.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]