Ebrard analiza retiro de estatua de ex presidente de Azerbaiyan

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-23

Estatua del expresidente de Azerbaiyan

El jefe de Gobierno capitalino señaló que en los próximos días se informará sobre el destino del monumento ubicado en el 'Parque de la Amistad'

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 23, 2012.- Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, habló este viernes sobre la recomendación que hizo una comisión de expertos en el sentido de remover la estatua del ex presidente de Azerbaiyan, Heydar Aliyev, del llamado "Parque de la Amistad" que se ubica en Mariano Escobedo esquina con Paseo de la Reforma.

El jefe de Gobierno se comprometió a analizar dicha recomendación.

"Yo invité a una comisión para que hiciera una propuesta de solución, y pues simple y llanamente no tendría sentido que dijéramos que no la vamos a tomar en cuenta. Nosotros invitamos a la comisión pero necesito revisar los términos en los que está hecha, necesitamos ver lo que se nos propone y en los próximos días estaremos dando a conocer los pasos a seguir", afirmó Marcelo Ebrard.

Entrevistado en el Palacio de los Deportes, Ebrard dijo que el equipo jurídico del Gobierno del Distrito Federal revisa ya la recomendación emitida por la comisión de expertos

"Y ya daremos una respuesta, de antemano yo les agradezco mucho a los integrantes de la comisión el trabajo que hicieron, es un trabajo honorario que se les pidió para una propuesta, y la vamos a ver y ya la contestaremos", afirmó el jefe de Gobierno capitalino.

Marcelo Ebrard habló luego de encabezar el quinto aniversario del programa "Prepa Sí", que el Gobierno del Distrito Federal instaló para otorgar apoyos a estudiantes de preparatoria para que no abandonen sus estudios.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]