Diputados de la ALDF piden más recursos para instalar cámaras

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-23

Diputada Esthela Damian

Legisladores piden a ALDF que asigne recursos para instalar mil 473 cámaras de vigilancia en zonas con alto índice delictivo en el DF

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 22, 2012.- Diputados locales del PRD solicitaron a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que asigne recursos en el Presupuesto 2013, para la instalación de mil 473 cámaras de vigilancia en zonas con altos índices delictivos de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, los asambleístas Esthela Damián Peralta, Daniel Ordoñez y Efraín Morales revelaron que entre 2010 y octubre de 2012, la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) recibió dos mil 780 solicitudes por parte de organizaciones ciudadanas y jefaturas delegacionales para instalar cámaras de video, de las cuales mil 473 se consideraron viables, mientras que mil 218 fueron rechazadas por diversos motivos.

Indicaron que las 16 delegaciones políticas se verían beneficiadas y que el mayor número correspondería a Iztapalapa con la instalación de 209 cámaras de video; A. Obregón, 183; Gustavo A. Madero, 179; Coyoacán, 163; Tlalpan, 116; Xochimilco, 100; Magdalena Conteras, 92; Miguel Hidalgo, 80; y Azcapotzalco, 75 aparatos.

"Si bien la viabilidad de la instalación de cámaras refleja los beneficios obtenidos en materia de seguridad pública, se considera oportuno dotar de los recursos necesarios  para concluir estas solicitudes e incluso reforzar la colocación de más de estas herramientas a efecto de cubrir las zonas con mayor incidencia delictiva", señalaron.

Los legisladores perredistas destacaron que el proyecto ?Ciudad Segura? del GDF, que a la fecha comprende la operación en tiempo real de más de 13 mil cámaras distribuidas en puntos estratégicos de la capital, ha colocado al Distrito Federal entre las primeras ciudades a nivel mundial en materia de seguridad urbana al incorporar alta tecnología para garantizar la tranquilidad de sus habitantes.

Tras recordar que la primera cámara considerada dentro de la estrategia de seguridad en la capital del país fue instalada en mayo de 2009, informaron que a la fecha se han entregado miles de videos a las diferentes dependencias de investigación para resolver la comisión de diversos ilícitos.

Dieron a conocer que para poner en marcha este sistema de vigilancia con cámaras de video, el GDF analizó los sistemas que se han implementado en ciudades como Jerusalén en Israel; Londres, Liverpool, en Inglaterra; Singapur; París, Francia; Baltimore y Chicago, en Estados Unidos; Medellín y Bogotá, en Colombia, "de esta forma, se buscó implementar el "Proyecto Bicentenario: Ciudad Segura" con base en las necesidades propias de la capital del México", aseguraron.

Reconocieron que la inversión que se debe de hacer en la adquisición de estos aparatos es importante, pero sin duda necesaria a efecto de consolidar la prevención y en su caso, la reacción oportuna de los diversos delitos que a la fecha se comenten en la ciudad de México.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]