Modifican Bus-Bici, será carril exclusivo para ciclistas

Por Mónica de Ávila | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-22

Carril Bus Bici

La modificación al carril Bus-Bici de Reforma contempla la construcción de un ciclovía exclusiva para ciclistas y ampliar a 3 carriles el tránsito vehicular

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 22, 2012.- Ya no circularán en el mismo carril de Reforma, ciclistas y vehículos del transporte público.

Después de dos semanas de evaluación del carril Bus-bici de Reforma, que va de Lieja a Anatole France en ambos sentidos, la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal decidió modificar el plan original.

"Justo la revaloración del proyecto fue en función de incrementar la seguridad de los ciclistas, primero es la seguridad y luego es la vialidad", señaló Rodrigo Guerrero, coordinador de la Estrategia de Movilidad en bicicleta, de la Secretaría del Medio Ambiente del DF.

Informó que a partir de éste jueves se iniciaron los trabajos para construir una ciclovía exclusiva para el uso ciclistas y ampliar a tres carriles el tránsito de autos y vehículos del Transporte Público.

"Se destina un espacio único para los ciclistas y bueno, éste espacio no va a poder ser ocupado por ningún vehículo automotor, si se llegara a ocupar o si llegara a existir alguna invasión, se aplicará el reglamento de tránsito metropolitano", destacó el funcionario capitalino.

De esta manera, la ciclovía Reforma II tramo Lieja - Fuente de Petróleos será una continuidad a la existente en el tramo Lieja - Juárez.

Por lo pronto, ya fueron retirados los elementos de confinamiento en el tramo que va de Auditorio a Torre Mayor.

En breve se retirarán los bolardos que van de Lieja al Auditorio.

"Tenemos el mes de Noviembre para terminar esta ciclovía y en breve será concluida", concluyó el funcionario.


Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]