Colocan última trabe en tramo de la Autopista Urbana Norte

Por Guillermo Segura | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-22

Trabe en la Autopista Urbana Norte

El montaje de la última trabe conectará el tramo elevado de la Autopista Urbana Norte con el desnivel en su cruce con el Paseo de la Reforma

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 22, 2012.- La madrugada de este jueves se realizó el montaje de la última trabe que conecta el tramo elevado de la Autopista Urbana Norte con el desnivel en su cruce con el Paseo de la Reforma.

Para ello se cerraron los carriles centrales y laterales de Periférico, en ambos sentidos, entre avenida Paseo de las Palmas y  el Paseo de la Reforma, a partir de las 21:30 horas del miércoles.

En tres horas y 15 minutos se realizó el armado de grúas y se sujeto la  trabe.

La ballena de 33 metros de largo y  360 toneladas fue levantada por cinco grúas las cuales la colocaran en su posición final.

Se trata del único tramo que falta poner en operación de la Autopista Urbana Norte y que incluye un doble desnivel para preservar el entorno del Bosque de Chapultepec.

El ingeniero Gerardo Baez, director general de obras condicionadas, dijo: "Es una maniobra en la que participaron 350 gentes, es un montaje difícil por lo complicado por el desnivel".

A las cinco de la mañana se dio por concluida la maniobra con éxito y se reabrió la circulación vehicular.

De acuerdo a la Secretaría de Obras y Servicios  del Distrito Federal el tramo próximo a entregar será de Palmas a Alencastre y mide en total 1.4 kilómetros de largo.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]