Cae banda de 'Los Guayabos', operaban en DF y Edomex

Por Mario Torres | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-20

Banda de secuestradores

La PGJDF capturó a una presunta banda de secuestradores que operaban en los límites del DF y Edomex; se les relaciona con al menos 13 casos

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 20, 2012.- El procurador de Justicia del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida presentó a 13 presuntos integrantes de una banda de secuestradores que operaba desde hace dos años en los límites del Estado de México y el Distrito Federal.

Se trata de: José Antonio Reyes Galicia, considerado como el operador financiero de la banda de secuestradores, Alejandro Hernández Borunda, María del Socorro González Arenas, los hermanos Antonio María Luisa, María Olga y Antonio Blanco González, así como Martín Ortega Lovera, Luis Antonio y Diego Reyes Blanco, Nayeli Blanco Hernández, Alicia Bobadilla Hernández y Carlos Navez Bobadilla.

El procurador dijo que la captura de estos presuntos delincuentes fue como parte del seguimiento a una investigación que se inició en octubre pasado, cuando la policía detuvo a otros 4 secuestradores, después de las víctimas escaparon de una casa de seguridad en Iztapalapa.

"Como resultado de las investigaciones emprendidas tras la captura del probable líder de la banda y cuatro de sus cómplices, fueron detenidos otros 13 integrantes del grupo delictivo, tras catear inmuebles ubicados en las delegaciones Milpa Alta, Tláhuac, Cuauhtémoc e Iztapalapa", señaló Jesús Rodríguez Almeida, procurador capitalino.

Dijo que esta banda de secuestradores estaba integrada por 18 personas y hasta el momento, se les relaciona con 13 secuestros.

En otros temas, el procurador habló sobre la investigación para encontrar al o a los responsables de haber disparado un arma de fuego al aire, en Iztapalapa que provocó una herida de muerte al menor Hendrik Cuacuas González, cuando se encontraba en el interior de un cine, el pasado 2 de noviembre.

"Hemos recabado del operativo denominado 'Cinépolis' en la zona de Iztapalapa 55 ojivas, 22 ya han sido confrontadas con el elemento testigo, cuatro, incluyendo las armas del fin de semana, son 9 mm pero no son acordes a la que privó de la vida al menor Hendrick", dijo el procurador.

Dijo que hasta el momento se han realizado 526 entrevistas, 137 vehículos han sido revisados y se han llevado a cabo 184 diligencias.

El procurador también habló del tema de la investigación por la difusión de un video circula en internet, en la que algunos internos del Reclusorio Oriente, acusaron a los custodios de ese penal de extorsión.

"En este momento, tenemos nosotros, personal trabajando en ese asunto para ver si efectivamente lo que se refiere en el video, tiende además imputaciones en contra de las personas que se dice, los extorsionan", concluyó el titular de la PGJDF.

Las investigaciones continúan.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]