Locomotora de vapor en pleno Zócalo capitalino

Por Guadalupe Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-19

Still locomotora en el DF

Como parte de los festejos del aniversario de la Revolución mexicana, llega al Zócalo una réplica de una locomotora de vapor para resaltar el movimiento social de la época

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 19, 2012.- Para dar realce a los festejos del 102 aniversario de la Revolución mexicana, fue colocada en la Plaza de la Constitución una réplica de una locomotora de vapor, vehículo que rememora el movimiento social de principios del siglo XX.

La locomotora descansó sobre unos rieles en los cuales puede avanzar una pequeña distancia.

En los vagones de una locomotora como esta se movilizó la mayoría de la tropa revolucionaria que luchó en contra de la dictadura porfirista en 1910.

Es una máquina color negro, con las siglas N de M, ferrocarriles nacionales de México, empresa paraestatal creada por Porfirio Díaz en el año 1907.

El número de esta locomotora es el 279.

Fue ubicada en la esquina noreste  del Zócalo frente a la puerta mariana de Palacio Nacional y al fondo se ve la catedral.

Elementos del Ejército mexicano colocaron grava entre los durmientes y rieles donde puede avanzar a paso lento esta réplica de locomotora.

Una vez colocada, los paseantes y turistas admiraron la locomotora de cuyo ténder sale vapor, en el cual, con la imaginación, se pueden ver los rostros de quienes viajaron en este medio de transporte para participar en la lucha revolucionaria.


Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]