Rescatan a 4 jóvenes en el cerro del Ajusco

Por Carlos Guerrero | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-19

Helicoptero en el Ajusco

Los 4 jóvenes, estudiantes del CCH Oriente, desaparecieron mientras realizaban una práctica escolar en el paraje conocido como 'Pico del Águila'; están en buen estado de salud

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 19, 2012.- Los equipos de emergencia trabajaron toda la noche para localizar a cuatro adolescentes que se perdieron en el cerro del Ajusco.

Los jóvenes de entre 15 y 18 años de edad, subieron al Ajusco el domingo por la mañana.

"Íbamos en un grupo pero el profesor se adelantó y después ya no lo encontramos y ya no supimos como regresar", narró Paulet.

A las 8:30 de la noche, policías, paramédicos, bomberos y elementos de Protección Civil, se dividieron en grupos para emprender la búsqueda de los jóvenes perdidos.

"Estuvimos haciendo recorrido toda la noche, penetrando a los lugares donde creíamos que estaban", informó Benjamín Alba Moral, jefe de Bomberos de Xochimilco.

A las 00:00 horas, los adolescentes fueron contactados por medio de un teléfono celular.

"Ya estaban abajito de nosotros pero nosotros creímos que era corta la bajada. Oímos como gritaban nuestros nombres, prendimos unas camisas de uno de mis compañeros, casi se queda sin ropa, encendimos unas fogatas pero no las vieron", señaló Misael.

A las tres y media de la mañana la misma mamá de uno de los jóvenes perdidos, logró contactarlos nuevamente vía telefónica.

Pero después de esta llamada, no fue posible contactarlos de nuevo.

A las seis y media de la mañana los jóvenes fueron localizados a salvo.

"Estaban en la Olla, ahí por el abrevadero, por el Espinazo, por el Espinazo del Diablo", afirmó el jefe de Bomberos de Xochimilco.

A las 7 de la mañana, Erik de 15 años, David Torres de 16, Polet Zintzun de 18 y Misael Gómez de 17, fueron llevados en un helicóptero de la Policía capitalina a un hospital.

Sólo presentaron síntomas de hipotermia.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]