Asambleístas dispuestos a debatir legalización de drogas en el DF

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-19

Diputada Esthela Damian

La diputada del PRD en la Asamblea Legislativa, Esthela Damián, se pronunció a favor del debate de la legalización de las drogas en el Distrito Federal

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 18, 2012.- Tras la legalización de la marihuana en algunos estados de Estados Unidos la diputada local del PRD, Esthela Damián, se pronunció a favor de abrir el debate sobre la legalización de drogas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

En ese sentido, la también presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF afirmó que no se pueden cerrar los ojos a lo que acontece a nivel internacional.

"Me parece que todos los debates tienen que abrirse, no entiendo ni comprendo aquellas posturas que, en mi opinión, son de absoluta intolerancia cuando no quieren que temas como éste se lleven a la mesa de discusión", señaló la diputada local.

En entrevista, se dijo sorprendida que del otro lado de la frontera haya ocurrido lo que muchos ni siquiera se imaginaban: legalizar el consumo de la marihuana, "me parece que esto es una clara muestra de que las posturas respecto a asuntos de esta índole no son únicas ni prevalecen a lo largo de los años. Las posiciones de los países y de los estados se tienen que ir modificando con relación a las nuevas realidades y políticas que existen en materia de salud y de seguridad".

"Yo no le tengo miedo al debate, no he tomado una postura ni a favor ni en contra, pero sí me considero capaz y en condiciones de escuchar todas las posiciones respecto al tema". Estamos en condiciones de abrir el debate en la Asamblea Legislativa y que esta ciudad pionera en diversos temas legislativos sea una de las primeras en avanzar en las discusiones", puntualizó.

Durante la entrega de reconocimientos a cerca de 100 vecinos de la delegación Venustiano Carranza afirmó: "No se pueden cerrar los ojos a lo que acontece a nivel internacional, ello en relación a la legalización de la marihuana en algunas entidades de Estados Unidos".

Por lo tanto, expuso, "me parece que todos los debates tienen que abrirse, no entiendo ni comprendo aquellas posturas que, en mi opinión, son de absoluta intolerancia cuando no quieren que temas como éste se lleven a la mesa de discusión".

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]