Plaza México: cuatro detenidos por enfrentamiento

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-18

detenidos plaza mexico

Policías y activistas contra el maltrato animal se enfrentaron afuera de la Plaza México durante una protesta que inició de forma pacífica; hay cuatro detenidos

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 18, 2012.- Policías y activistas contra el maltrato animal se enfrentaron afuera de la Plaza México durante una protesta que inició de forma pacífica; hay cuatro detenidos.

El grupo de manifestantes, que se opone a la Fiesta Brava, bloqueó las ventanillas de la Puerta Uno de la Plaza México, hasta que las autoridades los retiraron para permitir la venta de boletos. Tras el desalojo, los manifestantes forcejearon con policías.

Poco antes, un aficionado respondió a insultos de los manifestantes y ante el enojo del grupo, el sujeto fue transportado en una patrulla hasta el Eje 6, para evitar que lo agredieran.

Granaderos establecieron un cerco en torno a la Puerta Uno de la plaza de toros y las taquillas de para permitir la venta de boletos y el acceso a los aficionados.

Víctor Irales, representante de la organización Sin Fronteras por los Derechos de los Animales, señaló que se tenía planeada una manifestación no violenta para conseguir la abolición de la Fiesta Brava.

Aseguró que las organizaciones que participan en este movimiento no son violentas y buscan únicamente impedir que sigan los festejos taurinos.

El activista mencionó que ya interpusieron un amparo indirecto en contra del gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Cruz, por haber decretado a la fiesta taurina como patrimonio cultural de su estado.


Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]