Revolución sin disparos en Iztapalapa: SSPDF

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-18

Revolución sin disparos en Iztapalapa

Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal implementa operativo en el pueblo de Santa María Aztahuacan, Iztapalapa, para evitar disparos al aire en festejo de la Revolución Mexicana

Artículos relacionados »

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 18, 2012.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) implementa un operativo en el pueblo de Santa María Aztahuacan, Iztapalapa, para cumplir con el convenio de No Pertenencia y Uso de Armas de Fuego 'no más balas, un arma, no es tradición es un delito'.

120 uniformados instalaron un filtro a la entrada del recinto donde se efectuará una comparsa para celebrar la conmemoración de la Revolución Mexicana. El objetivo es inhibir la portación y el uso de armas.

El subsecretario de control y vialidad de la SSPDF, Luis Rosales Gamboa, indicó que cuatro mil policías se encargarán de los dispositivos de seguridad en los barrios de la delegación Iztapalapa, donde se celebren las festividades de la Revolución.

'Tendremos que garantizar la seguridad en los actos, la misión de la SSPDF es preservar la integridad de los asistentes a las fiestas, para lo que hemos dispuesto cuatro mil ocho elementos que se encargarán de la vigilancia', puntualizó.

A su vez, el jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia, señaló que desde el pasado 10 de octubre se aplicó un dispositivo para inhibir el uso de armas de fuego en las festividades patronales, hasta el momento no se ha detenido a ninguna persona.

'Los dispositivos son permanentes y las coordinaciones se llevarán a cabo de acuerdo a las fechas de cada evento de los barrios', indicó Valencia Guzmán.

Alfredo Romo, integrante de la organización Orgullo Charro de Santa María Aztahuacan, puntualizó que los operativos son constantes en la zona y que en las festividades nunca se portan armas de fuego, y atribuyó su portación y uso a los visitantes de las comparsas.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]