Noche de Estrellas 2012

Por Santos Briz | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-17

Noche de estrellas

Este sábado fue un día para voltear al cielo; las actividades de la llamada de 'Noche de las Estrellas' comenzaron a la una de la tarde

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 17, 2012.- Este sábado fue un día para voltear al cielo. Las actividades comenzaron a la una de la tarde, aunque, paradójicamente el titulo del evento fue 'La Noche de las Estrellas'.

Pablo Estrada Méndez, inspector de aviación de Grupo Perseo, señala que 'el objetivo principal es la observación nocturna pero como ves ahorita hay mucha gente porque hay aficionados que traen sus telescopios solares precisamente para ver a nuestra estrella más cercana'.

Asociaciones astronómicas de toda la República se unieron para colocar telescopios en plazas públicas y permitir que la gente se acerque a los astros.
Para observar el Sol, se utilizaron telescopios especiales con filtros que impiden que se lastime la vista.

También abrió sus puertas el planetario Luis Enrique Erro del Instituto Politécnico Nacional. En el Zócalo se colocaron exposiciones de fotografías captadas con potentes telescopios.

También se impartieron talleres relativos al espacio y la formación de las estrellas.  Ana Gabriela Vázquez, estudiante, dice que es 'interesante saber sobre los planetas y las estrellas como hacen los astrólogos para saber cómo se van formando y como se llaman cada uno de ellos'.

Los expertos afirman que ver hacia el infinito nos ayuda a relajarnos y a viajar por los caminos de lo inexplorado. Pablo Estrada Mendez, inspector de aviación de Grupo Perseo, señala que 'estamos tan absortos con nuestros problemas diarios que a veces ni siquiera tenemos la oportunidad de salirnos un poquito, viajar en el espacio; un telescopio es realmente como una nave espacial'.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]