Sentencian a asaltantes de excursionstas en Tlalpan

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-17

Ajusco

Dos sujetos que asaltaban, armados y encapuchados, en un paraje boscoso de la delegación Tlalpan, fueron sentenciados a 18 años de prisión

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 17, 2012.- Dos sujetos armados y encapuchados que asaltaron a varias personas en un poblado de la delegación Tlalpan, fueron acusados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y recibieron sentencia condenatoria por el delito de robo agravado.

Las pruebas aportadas por la Subprocuraduría de Procesos acreditaron la participación de Benito Quiroz Robles y Antonio Quiroz Guzmán, en los hechos ocurridos el 15 de enero, 8 de abril y 22 de abril de 2012, en un lugar conocido como Pico del Águila, en la delegación Tlalpan.

El Juez 33 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, dictó sentencia de 18 años para cada uno de los asaltantes.

ANTECEDENTES

Dentro de la causa penal, el Ministerio Público demostró que los sujetos se ocultaban en el bosque conocido como Pico del Águila, localizado en el Pueblo de Santo Tomás Ajusco, Tlalpan, donde vigilaban a posibles sus víctimas.

Cuando veían la oportunidad, los sentenciados, vestidos de negro, encapuchados, con arma de fuego y un machete, interceptaban a los afectados y amenazaban su vida para robarles.

Una vez que asaltaban a los visitantes, Benito Quiroz y Antonio Quiroz escapaban, y advertían que si los denunciaban, buscarían a sus víctimas para hacerles daño, ya que tenían sus identificaciones personales.

Denuncias presentadas por los agraviados ante el Ministerio Público permitieron a elementos de la Policía de Investigación realizar un operativo en la zona y detener a los sentenciados, quienes portaban las armas y los pasamontañas que ocupaban para asaltar a sus víctimas.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]