Prohíben estacionar vehículos en la pista El Sope

Por Mónica de Ávila | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-16

Bosque de Chapultepec

Corredores de la pista El Sope, 2da sección del bosque de Chapultepec, protestan porque las autoridades capitalinas prohibieron, a partir de esta semana, estacionar vehículos en la zona

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 16, 2012.-Corredores de la pista El Sope, de la segunda sección del bosque de Chapultepec, protestaron debido a que las autoridades capitalinas prohibieron, a partir de esta semana, estacionar vehículos afuera de las instalaciones deportivas.

"Quieren terminar con la obesidad para que la gente no estemos gorditos y todo eso pues, nos quitan todo el aliento porque aquí ya perdemos más de media hora o una hora buscando donde estacionarse", dijo Rosaura Muñoz, corredora de El Sope.

Se habilitaron siete estacionamientos, uno más está en construcción.

Los deportistas advierten que para desplazarse hacia las zonas de estacionamientos es riesgoso, sobre todo, por las noches.

"Está muy oscuro las partes a donde nos mandan estacionar; señoritas jóvenes de 15,18,20 años vienen solas a entrenar a las diez de la noche, 11 de la noche, salen solas y atravesar estos lugares es muy peligroso", comentó Gildardo Valtierra, corredor.

Por el momento existe un área con capacidad para 160 vehículos que está abierta a los corredores de El Sope, de seis a diez de la mañana y de seis de la tarde a las diez de la noche, sin costo hasta el momento.

"Yo tengo 62 años y gracias a esto me mantengo en forma, como es posible que digan que de seis de la mañana a las diez de la mañana van a permitir estacionarse aquí, pero yo llego a la una ya voy a tener que pagar 41 pesos", dijo Alejandro Farías, corredor veterano.

El subsecretario de Control de Transito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Luis Rosales Gamboa, explico que "el problema de El Sope y de reordenar los sentidos era muy importante: primero acabar con la anarquía de estacionamientos".

Los corredores se niegan a aceptar el pago de estas tarifas.

Pedro Rosas, corredor de El Sope señaló que "ya nos están cobrando en esta área donde antes nos permitían estacionarnos en forma gratuita, en los estacionamientos están cobrando 23 pesos la hora y tiempo libre 41 pesos".

Además, esta misma semana, también cambiaron a un solo sentido la circulación del circuito de la segunda sección del bosque de Chapultepec; los automovilistas estaban desconcertados.

Leon Jamuy, automovilista, se quejó de "que cerraron las calles, me quitaron el estacionamiento que comúnmente usaba y no tengo idea de donde estacionarme para venir a correr, no tengo idea de que están haciendo, la verdad?.

La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal a través de José Campillo, director general de Bosques Urbanos y Educacion Ambiental del GDF, explico "se trata de hacer un ordenamiento, ahora va en el sentido contrario de las manecillas del reloj a manera de racionalizar el flujo de vehículos, evitar, esta facilidad que se viene dando para el flujo de vehículos que viene de constituyentes y otras avenidas, usen el bosque de Chapultepec como un atajo".

Dijo que la alternativa vial para conectar Reforma con Constituyentes sin pasar por el bosque lo tendrá que resolver la próxima administración de la Ciudad de México.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]