ALDF pide a Sedesol facilitar revisión de guarderías en el DF

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-16

Diputados de la ALDF

Aprueba ALDF punto de acuerdo para que la Sedesol rinda un informe pormenorizado sobre las guarderías que tiene a su cargo en la ciudad

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 15, 2012.- El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó por unanimidad el punto de acuerdo que presentaron diputados locales del PRD para que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), rinda un informe pormenorizado sobre el número y ubicación de las guarderías que tiene a su cargo en la Ciudad de México.

En la propuesta de urgente y obvia resolución suscrita por los asambleístas Esthela Damián Peralta, Efraín Morales y Daniel Ordoñez, también se pidió a la dependencia federal que dé a conocer el estado que guardan las estancias infantiles y que facilite su revisión a la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal.

En tribuna, la presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF planteó establecer un plan de trabajo conjunto a efecto de asegurar que las guarderías de la Sedesol cuenten con las instalaciones adecuadas para atender a los niños del Distrito Federal.

En conferencia, los legisladores perredistas, acompañados por la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT), Miriam Saldaña, se pronunciaron por fortalecer los programas de protección civil en las estancias infantiles de la ciudad de México a fin de evitar tragedias como la ocurrida en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, donde fallecieron 49 niños.

"No podemos permitir que en la capital se registren desgracias como la de la guardería ABC bajo el amparo de que es la SEDESOL la que tiene bajo su control estas estancias subrogadas y que el Distrito Federal no tiene que ver en la materia. Queremos que exista coordinación, programas de Protección Civil y lugares adecuados para que nuestros niños no corran ningún tipo de riesgos", expuso Damián Peralta.

En su oportunidad, el diputado Efraín Morales destacó la necesidad de conocer el número exacto de guarderías que tiene Ssedesol en el DF y revisar las condiciones de seguridad bajo las cuales vienen operando.

A su vez, la coordinadora del PT, Miriam Saldaña, propuso suspender actividades en las estancias que no garanticen las normas mínimas de seguridad para que no se repitan tragedias como la ocurrida en la guardería ABC, "es de suma importancia tener un amplio espectro de estos centros donde se cuidan a los niños de madres trabajadoras y padres solteros", refirió.

Finalmente, el diputado Daniel Ordoñez dejó en claro que con este tipo de propuestas no se busca ir en contra de las guarderías, sino tan solo brindar las mayores medidas de seguridad a los niños y niñas que ahí acuden. Pidió al Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) que se avoque a revisar las estancias infantiles del DF.

El punto de acuerdo también fue suscrito por los diputados Héctor Saúl Téllez y Olivia Garza de los Santos, del PAN.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]