Culpan al GDF del retraso en la descentralización educativa

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-15

Luis Ignacio Sánchez

El administrador federal de Servicios Educativos en el DF, Luis Sánchez, asegura que para el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y Miguel Mancera no es prioridad la descentralización educativa

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 15, 2012.-El administrador federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, Luis Ignacio Sánchez, responsabilizó a las autoridades capitalinas por no concretar la descentralización educativa en la Ciudad de México.

?Parece ser que al gobierno de la ciudad no le interesa, al jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, no le interesó, por lo que veo a Mancera, tampoco, no es su prioridad?, dijó Ignacio Sánchez.

De acuerdo con el Artículo cuarto transitorio, mencionó que la Ley de Educación para que las autoridades del Distrito Federal pudieran manejar la educación habría que tener un acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la autoridad federal y local.

Además de mediar una solicitud para tener los servicios educativos, "misma que no se ha recibido, a pesar de que en su momento algunos secretarios dijeron que en la semana, a la semana siguiente, y que en 15 días", y nunca llegó dicha solicitud, recordó el funcionario.

No obstante, consideró que el asunto no es la descentralización o no, sino colaboración, el trabajo, ir juntos de la mano.

"Creo que los programas que hace el Gobierno de la Ciudad han sido importantes para nuestros alumnos, me volteo y veo a todos nuestros alumnos uniformados y eso es un esfuerzo que hace el Gobierno de la Ciudad", agregó.

Luis Ignacio Sánchez fue entrevistado en el marco del evento sobre escuelas de tiempo completo y bibliotecas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Distrito Federal, que encabezó el titular José Ángel Córdova Villalobos.

Ahí, comentó que lo que hay que hacer es sumar ?el trabajo educativo que se hace en la ciudad, está bien hecho, estamos en el primer lugar nacional, prácticamente en todo?, subrayó Ignacio Sánchez.

El funcionario mencionó que en la última prueba los resultados de la Ciudad de México quedaron prácticamente al nivel de algunos países europeos como Austria.

Dijo que el sistema educativo en el Distrito Federal es muy dinámico, necesita mucho esfuerzo, necesita una plena colaboración, donde hay retos muy significativos, el tema de la infraestructura es central, en la Ciudad de México se necesitan construir más de 100 escuelas.

"Esa cantidad de colegios y el manejo de escuelas en la ciudad correspondería construirlas al Gobierno de la Ciudad", puntualizó.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]