Despierta sismo al DF

Por Guillermo Segura | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-15

Desalojo por sismo en DF

El sismo, de 6.1 grados Richter con epicentro en Ciudad Altamirano, Guerrero, se sintió a las 3:20 horas en el Distrito Federal; autoridades reportaron que no hubo víctimas ni daños materiales

Artículos relacionados »

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 15, 2012.- Un sismo se sintió esta madruga en varias partes del país.

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN), sucedió a las 3:20 horas y tuvo una magnitud  de 6.1 grados Richter.

El epicentro fue a 26 kilómetros al sureste de Ciudad Altamirano, Guerrero.

Debido a la magnitud del movimiento, en muchos lugares se activaron las alertas sísmicas y a pesar de la hora decenas de personas salieron de donde se encontraban.

En el Distrito Federal y el Valle de México, en algunos hoteles como en Paseo de la Reforma algunas personas salieron a la calle y permanecieron ahí durante algunos minutos, trataron de comunicarse con sus familiares.

La mayoría eran turistas nacionales o extranjeros quienes vivieron esta experiencia por primera vez.

Pocos minutos después del movimiento, autoridades del Gobierno del Distrito Federal informaron a través de sus cuentas de Twitter que no se tenían reporte de ninguna eventualidad y que se activaron los protocolos y los ejes de crisis y reacción inmediata correspondientes.

Poco después de las 3:39 informaron de una de réplica de 4.1 grados Richter, con el mismo epicentro e igual sin consecuencias.

Luego del primer evento, durante dos horas se hizo un recorrido, por la Ciudad de México.

Santa Fe, Tlatelolco, Polanco y la zona centro del Distrito Federal, en donde se encuentran los edificios más altos y monumentos emblemáticos y no se apreciaron daños materiales.

Al mismo tiempo esta información fue corroborada por las autoridades del Distrito Federal y del Estado de México quienes reportaron sin novedad en hospitales, centrales camioneras, aeropuerto y en general en todo el Valle de México y la capital del país.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]