Bala perdida mató a niño en el cine

Por Mario Torres | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-14

Cinepolis

El informe de la PGJDF afirma que la bala que mató a un niño en un cine de Iztapalapa fue disparada desde el exterior del establecimiento

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 14, 2012.- La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal informó que el homicidio del niño Hendrik Cuacuas, quien falleció por un impacto de bala, cuando se encontraba en el interior de una sala de cine, en la Plaza Comercial Ermita, se debió a una bala perdida.

"Como resultado de los dictámenes periciales en materia de criminalística se desprende que el proyectil que recibió el menor no fue disparado en el interior de la sala 2. De la inspección ocular realizada en el techo de la sala 2, peritos en criminalística ubicaron un orificio que atraviesa la lámina y el plafón", dijo Eduardo Porfirio Garrido, subprocurador Averiguaciones Previas Centrales PGJDF

El subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales dijo que el disparo de un arma calibre 9 milímetros, se hizo desde el exterior de la plaza comercial:

"Por la dirección y análisis de caída, el orificio corresponde al asiento 16 de la fila G, donde peritos químicos encontraron rastros hemáticos. Una vez analizado el tipo de orificio, el perito en criminalística determinó que el disparo fue realizado desde el exterior de la plaza comercial y con una trayectoria de sur-oriente a nor-poniente."

Explicó en el techo del cine se encontró otra bala, al parecer también de calibre 9 milímetros, que se está analizando para determinar si corresponden a la misma arma de fuego.

Informó que se desconoce el origen del disparo y que se enviaron oficios de colaboración para que la policía preventiva ayude a buscar al o los probables responsables.

En la conferencia de prensa, estuvo presente el director de criminalística de la procuraduría capitalina, Anselmo Apodaca.

CLAUSURAN CINES EN IZTAPALAPA

Por la noche de este martes se informó que la Delegación Iztapalapa clausuró el complejo de Cinépolis en Plaza Ermita debido a que no cumplió con las observaciones de seguridad que se le hicieron, como la señalización de las salidas de emergencia.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]