PRD pedirá instalar detectores de armas en cines del DF

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-13

Cinépolis

El PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal presentará, este jueves, una iniciativa que obligue a dueños de cines y otros centros de entretenimiento a instalar detectores de metales

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 13, 2012.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) presentará el próximo jueves una iniciativa de reforma a la Ley de Establecimientos Mercantiles para que se instalen detectores de metales en los cines y otros centros de entretenimiento.

De acuerdo con la asambleísta Esthela Damián Peralta (PRD) para ello las salas cinematográficas y teatros, actualmente consideradas giros de "impacto vecinal", deben ser reclasificadas en la ley como establecimientos de impacto zonal.

La asambleísta apuntó que el artículo 13 de la citada ley obliga a los establecimientos mercantiles de impacto zonal, como discotecas y bares, a instalar arcos o dispositivos portátiles para detección de metales, de conformidad con la Ley que Regula el Uso de la Tecnología para la Seguridad del Distrito Federal.

También deben contar con videocámaras, equipos y sistemas tecnológicos privados que se conecten a la red de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal con la finalidad de atender eventos con reacción inmediata.

La también presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF enfatizó que los ciudadanos deben sentirse tranquilos de que quienes están dentro de los cines o teatros, no portan armas punzocortantes o de fuego.

Damián Peralta aseguró que con la reforma se pretende evitar que se repitan casos como el ocurrido el 2 de noviembre, cuando un menor fue asesinado de un balazo dentro de una sala de cine en la delegación Iztapalapa.

En ese sentido la asambleísta perredista hizo un llamado a todas las fuerzas políticas para impedir que se vuelvan a repetir casos como el citado, pues "no existen en la ciudad antecedentes sobre este tipo de violencia en salas de cine".

Subrayó que antes de pensar en el costo que podría significar para los empresarios la colocación de detectores de metales en los cines, se debe pensar en la seguridad de los asistentes.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]