GDF invita a participar en el Bici Rally por el medio ambiente

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-13

Realizan paseo en bicicleta en Reforma

El Bici Rally se efectuará el próximo domingo 18 de noviembre y comprenderá un circuito de seis estaciones entre las Glorietas de la Diana y la Fuente del Bicentenario, en avenida Juárez

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 13, 2012.- El Gobierno del Distrito Federal invitó a la ciudadanía a participar en el Bici Rally por el medio ambiente, que se efectuará el próximo domingo 18 de noviembre, en el marco del Paseo Dominical Muévete en Bici sobre Paseo de la Reforma.

A través de la Secretaría del Medio Ambiente (SMA), el gobierno capitalino precisó en un comunicado que el Bici Rally comprenderá un circuito de seis estaciones entre las Glorietas de la Diana y la Fuente del Bicentenario, en avenida Juárez.

Destacó que la difusión de la Educación Ambiental de forma entretenida es uno de los logros de la SMA, a cargo de su titular, Martha Delgado Peralta, a partir del trabajo que lleva a cabo la Dirección de Educación Ambiental y de manera especial en los tres Centros de Educación Ambiental (CEA) con que cuenta la ciudad.

Otro de los objetivos de esta actividad, añadió la administración capitalina, es continuar con la promoción del uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte no contaminante en la Ciudad de México.

El Bici Rally, que se lleva a cabo por la conjunción de esfuerzos de la SMA y la revista Seis Sentidos, intenta ofrecer a niños, jóvenes y adultos una actividad que les permita aprender y pasar un rato agradable en compañía de sus familiares y amigos.

La subdirectora de los CEA, Liliana Balcázar Rojo, precisó que la sensibilización que se pretende proporcionar a los participantes sobre las acciones que puede aplicar están establecidas con base en el Año Internacional de la Energía Sustentable para Todos.

El Bici Rally incluirá, entre otras actividades, el Iceberg con temática referente al cambio climático; el Horno solar, Jenga, la Pista del Sol y los Rehiletes de PET, para abordar el tema de energía alternativa, así como la actividad denominada los Mimos del bono de carbono.

Quienes deseen participar deberán integrar equipos de cuatro y hasta seis personas, ya sea en su modalidad peatonal o en bicicleta, además pasar por las seis estaciones donde se efectuarán las actividades educativas con las temáticas referidas de una manera sencilla y divertida.

En cada estación los equipos participantes deberán contestar de manera correcta y en el menor tiempo posible una serie de preguntas que se harán en cada estación, hasta llegar a la meta, donde se definirá  a el o los ganadores por categoría, de acuerdo a sus resultado.

El gobierno local informó que de las 08:00 a 10:00 horas se llevará a cabo el registro de equipos y en el mismo horario la salida; de 10:00 a 12:30 horas el arribo a la meta; de 12:30 a 13:00 horas tendrá lugar la etapa de evaluación y a las 13:30 horas la premiación, en la glorieta del Ángel de la Independencia.

En el Bici Rally estarán presentes además Jorge Luis Moreno, actor de Las Aparicio y El estudiante, además de Paulina Gaitán, quien ha participado en "Somos lo que hay" y actualmente en "The River", de Steven Spielberg.

Este año fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos, en reconocimiento a la importancia de la energía para el desarrollo sostenible.

Con ello se pretende exhortar a tomar conciencia sobre la relevancia de incrementar en los ámbitos local, nacional, regional e internacional el acceso sostenible a la energía, la eficiencia energética y la energía renovable, agregó el gobierno capitalino.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]