ALDF, sede del diálogo que busca poner fin al paro de la UACM

Por Evangelina Hernández | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-12

Mesa de dialogo de la UACM Orozco

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal será la nueva sede de la mesa de diálogo que sostendrán la rectora de la UACM, Esther Orozco y paristas que tomaron las instalaciones universitarias

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 12, 2012.-El recinto de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) será la sede, este martes, de una nueva mesa de diálogo entre la rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Esther Orozco y los estudiantes que mantienen tomadas las instalaciones universitarias.

Se tratará, dijo el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Manuel Granados (PRD), de poner fin al paro de 76 días que afecta a la institución.

Manuel Granados señaló que "será una reunión a puerta cerrada en principio, lo que buscaremos como primer punto, será que las partes entren al cumplimiento de los compromisos que firmaron hace unos días, los cuales tienen toda la validez y sobre todo ir liberando los espacios educativos".

El presidente de la Comisión de Gobierno será junto con el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Placencia, quienes encabecen esta mediación.

"Estaremos nosotros con la óptica de resolverlo, con el mayor de los ánimos y adicionalmente pues también revisar lo que tiene que ver con la parte legal", comentó Manuel Granados

Desde el 28 de agosto pasado, el plantel de la colonia Del Valle fue tomado por estudiantes en protesta por la elección de consejeros universitarios.

El paro se fue extendiendo a otros planteles; pese a que hubo una mesa de diálogo en octubre pasado encabezada por un grupo de cinco notables, el conflicto no se ha resuelto.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]