TSJDF solicitará homologar salarios de jueces

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-12

Edgar Elías Azar presidente TSJDF

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar, informa que solicitará que los salarios de jueces sean homologados a los otorgados al Poder Judicial

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 12, 2012.-Para el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar, el tema de los jueces debe ingresar al corazón de la República "para que caminemos todos conjuntamente, es decir, solicitaremos que nuestros salarios sean homologados a los del Poder Judicial. Pero no estoy hablando sólo de los salarios de los jueces del Distrito Federal, estoy hablando de todos los órganos que administran justicia", aseveró.

Entrevistado luego de la develación de la placa con la que se conmemora a Miguel Gilbon Maitret, en el Instituto de Ciencias forenses, señaló que el gran mensaje que piensa mandar el tribunal es el tema de nuestra democracia, "yo siento que no está acabada".

Elías Azar expuso que es necesario que la justicia se reivindique, porque no se puede tener una justicia de primera y otra de clase económica.

"La distancia de salarios entre una entidad federativa y otra con las mismas responsabilidades, las mismas funciones, las mismas obligaciones, dista en algunos casos hasta de 75 por ciento menos de salario", indicó el presidente del  TSJDF.

Aseveró que eso no puede permitirse, sin embargo, "no es un tema de salarios ni de autonomía ni de independencia, es un tema de participación en el gasto público, una participación seria, consciente, congruente, pero a nivel de garantía constitucional".

Recordó que, por ejemplo, el caso de los municipios que siempre estaban marginados del gasto de los estados se resolvió a través de un fondo de fomento municipal, al que llegan directamente los recursos de la federación, "yo no veo porque en los tribunales no podamos tener un beneficio de ésos".

En ese sentido, "mientras no haya una justicia independiente y totalmente autónoma, hablo de todos los tribunales, no podemos decir que nuestra democracia está acabada ni que estamos caminando por buen camino", señaló Elías Azar.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]