Acusa rectora a profesores de toma violenta de oficinas de UACM

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-09

Still toma de rectoría de UACM

Esther Orozco acusó a un grupo de profesores, entre ellos el doctor Javier Gutiérrez Marmolejo, de estar detrás de la toma de la oficina de rectoría; rechazan pleito entre facciones de izquierda

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 9, 2012.- La noche del jueves, un grupo de encapuchados tomó las instalaciones de la rectoría de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

Los enmascarados subieron al tercer piso de las instalaciones y sacaron por la fuerza a las personas que se encontraban ahí.

Colocaron barricadas para bloquear los accesos al estacionamiento, destruyeron muebles y agredieron a estudiantes y policías que se encontraban en el edificio.

Una persona resultó herida.

En entrevista en Primero Noticias con Carlos Loret de Mola, Esther Orozco, rectora de la UACM, llamó a la comunidad universitaria a resolver el conflicto de manera pacífica.

"Yo pido también a toda la comunidad universitaria que evite cualquier acto de violencia que no intente tomar el plantel, tienen petardos, llegaron con machetes tienen palos, tienen tubos, rompieron la puerta de la rectoría donde yo estaba con otros colegas a tubazos entraron y la derribaron y nos sacaron, dirigidos por Carlos Villanueva, un estudiante de 45 años", comentó la rectora.

La rectora aseguró que alguno encapuchados iban drogados y los señaló de robar la nómina de mil 800 trabajadores: "Lo más grave de todo y por eso los conmino a que reflexionen, que evitaron el pago de  la nómina de mil 810 personas, familias, que iban a recibir hoy su quincena, entonces vamos a tener un muy mal fin de semana si no nos devuelven las instalaciones para estas familias, además de los 15 mil estudiantes que tiene 72 días en paro y están en riesgo de perder el semestre".

Esther Orozco dijo que algunos estudiantes y profesores están al frente de la toma de las instalaciones. Entre los participantes destacó la presencia del profesor Javier Gutiérrez Marmolejo.

En entrevista con Carlos Loret, el doctor Gutiérrez Marmolejo rechazó los señalamientos de la rectora y también negó que el conflicto en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México sea parte de un conflicto entre facciones de izquierda por los grupos afines a Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]