Rectora de la UACM denuncia toma violenta de oficinas

Por Raúl García | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-09

Toman Rectoría de UACM

La rectora de la UACM denunció que grupos ajenos a la institución tomaron de manera violenta las oficinas administrativas de la institución

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 9, 2012.- Un grupo de encapuchados, armados con palos y tubos, tomó la noche de este jueves las oficinas administrativas de la rectoría de la Universidad Autonóma de la Ciudad de México.

En entrevista con FOROtv, la rectora Esther Orozco, dijo que estas personas son ajenas a la Universidad y eran encabezadas por Carlos Villanueva, un estudiante de unos 45 años de edad de la propia institución.

Relató que este grupo irrumpió de manera violenta en el sexto piso y agredió al personal que se encontraba laborando en ese momento, incluyendo a la coordinadora académica, algunos colaboradores y la propia rectora.

Con lujo de violencia, dijo,  fueron desalojados de las instalaciones y posteriormente los paristas colocaron barricadas bloqueando los accesos al estacionamiento.

Durante la toma de las instalaciones destruyeron muebles y agredieron a estudiantes y policías que se encontraban en esos momentos.

La rectora de la universidad autónoma de la ciudad de méxico informó que  debido a estas acciones de violencia no se logró concluir el envío de la nómina, por lo que mil 800 trabajadores no podrán cobrar su sueldo.

Además se interrumpió el proceso de certificación de 15 mil estudiantes de la universidad para que no perdieran el semestre después de 72 días de huelga.

Esther Orozco dijo que la toma de las oficinas administrativas fue realizada por personas ajenas a la institución como integrantes de los Panchos Villa y  ambulantes, entre otros.

Consideró que se trata de un grupo minoritario que pretende paralizar a la universidad en donde lo que se busca es una educación pública gratuita de calidad y que responda a las necesidades de la ciudad.

Respecto al conflicto por la integración del Consejo Universitario, aclaró que ese es un asunto resuelto que  se ha usado como un pretexto para estas acciones.

Mencionó que detrás de estas movilizaciones hay grupos identificados con algunos personajes como el ex rector Raúl Pérez Rocha, la ex Secretaria de Desarrollo Social Raquel Sosa y el escritor Paco Ignacio Taibo II, a quien acusó de incitar a la violencia.

La rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Esther Orozco, hizo un llamado a los estudiantes para que no respondan a las provocaciones de estos grupos.

Informó que presentarán una denuncia por despojo, amenazas, lesiones y destrucción del patrimonio universitario.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]