Asambleístas piden a Seduvi cuentas sobre espacios publicitarios

Por Agencia | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-09

Diputada Esthela Damian

Piden asambleístas que Seduvi rinda cuentas sobre irregularidades en asignación de espacios publicitarios

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 8, 2012.- Diputados del PRD en la ALDF solicitaron que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), a través del Consejo de Publicidad Exterior, así como a la Autoridad del Espacio Público del DF, informen a la ALDF sobre las presuntas irregularidades que diversos particulares han denunciado en torno a la asignación de 24 nodos publicitarios en distintas zonas de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, la diputada Esthela Damián Peralta señaló que existe la presunción de que el coordinador de la Autoridad del Espacio Público, Daniel Escotto, violó la Ley de Publicidad Exterior al proceder a la asignación directa de espacios publicitarios, sin informar el procedimiento que se siguió ni la identidad de los beneficiarios.

La presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, recordó que la Ley de Publicidad Exterior establece que el titular de Seduvi debe proponer la ubicación de los nodos publicitarios y remitirlos al Consejo de Publicidad Exterior para su aprobación, además de que la ubicación de éstos debe publicarse en la Gaceta Oficial del DF acompañado de un acuerdo que funde y motive la decisión.

Dijo que en punto de acuerdo suscrito también por los diputados Daniel Ordoñez y Efraín Morales, se pidió a Seduvi  y a la Autoridad del Espacio Público que precisen el método utilizado para la asignación de los 24 nodos publicitarios; además de la fecha de las reuniones o mesas de trabajo en las que se discutió y resolvió el tema.

Así como la fecha y forma en que se lanzó la convocatoria correspondiente, el  nombre de las personas beneficiadas; la ubicación precisa de los nodos; el porcentaje de ocupación y las condiciones mediante las cuales se procedió a la asignación.

Los legisladores perredistas también solicitaron se informe la fecha en que fue publicado en la Gaceta Oficial del DF el acuerdo fundado y motivado del titular de la Seduvi, mediante el cual se determinó la distribución de espacios para anuncios en los nodos referidos.

Finalmente, exhortaron a la ALDF a coadyuvar para encauzar por la vía institucional todas las inconformidades que se presenten respecto a este caso y promover la rendición de cuentas en todos los niveles de la administración pública.

 

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]