Gana GDF extinción de dominio del predio 'La Pasarela'

Por Jesús Barba | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-08

Jesús Rodríguez Almeida,  titular de la PGJDF

El predio 'La Pasarela' fue asegurado en 2011 luego del rescate de 62 víctimas de trata, la PGJDF informó que el GDF obtuvo sentencia favorable en el juicio de extinción de dominio

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 8, 2012.- La Pasarela, es un callejón ubicado en la calle de Santo Tomas, en el centro de la Ciudad de México.

Era utilizado por bandas delictivas  para prostituir a mujeres, principalmente del interior de la República mexicana.

En mayo del 2011, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) rescató a 62 mujeres, quienes eran obligadas a ejercer el sexo-servicio, entre ellas se encontraba una menor de edad de 13 años.

En aquella ocasión, la policía de investigación detuvo a 7 probables responsables de trata de personas con fines sexuales.

En mayo del 2011, la Procuraduría capitalina aseguro la vecindad, marcada con el número 89-a, ubicada en la calle de Santo Tomas, en la colonia centro, en la delegación Cuauhtémoc, e inicio un juicio de extinción de dominio.

Hoy se informó que el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Procuraduría capitalina, obtuvo una sentencia favorable en el juicio de extinción de dominio.

Las autoridades capitalinas demostraron que este lugar servía como instrumento para la comisión de diversos delitos.

"Es una sentencia pero todavía hay otras instancias que habrá que ver si no se utilizan por quienes tienen derecho a quejarse o a asumirlas, y una vez que terminen los términos, se podrá adjudicar al Gobierno del Distrito Federal", señaló Jesús Rodríguez Almeida, procurador capitalino.



Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]