Propone Ebrard fondo internacional para 'Ciudades seguras'

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-07

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF

Ante representes de la ONU, estudiantes y especialistas, el jefe de Gobierno del DF señala que para lograr políticas exitosas de seguridad para las ciudades es necesario contar con mayor presupuesto


CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 7, 2012.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, estuvo este miércoles en la Universidad Iberoamericana, donde inauguró la conferencia internacional "Construyendo ciudades más seguras en América Latina".

Ante representantes de Naciones Unidas, estudiantes, profesores y especialistas del continente Americano, el jefe de Gobierno señaló que para lograr políticas exitosas en materia de seguridad para las ciudades es necesario contar con presupuestos que permitan desarrollar acciones que beneficiaran a todos los ciudadanos.

"Lo que queremos hacer al respecto a las políticas públicas que permitan construir ciudades seguras, es tener un fondo nacional y posteriormente un fondo mundial, de manera que entre los dos interactúen y podamos apoyar a las ciudades porque una política sin presupuesto no existe, es una buena idea, pero no pasa de ahí", señaló Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF.

Marcelo Ebrard, invitó a planteles públicos y privados de México y América Latina a que se sumen a la tarea de participar en la investigación y propuestas para la red global de Ciudades seguras, creada por Naciones Unidas.

Esta red, es presidida por el propio Marcelo Ebrard, y presentara sus resultados en el 2016.

"Yo creo que en América Latina tenemos mucho que decir sobre eso, en Europa, hay otras experiencias importantes y lo vamos a decir, entonces, les vengo a invitar a eso, a felicitarles por esta conferencia que han organizado, invitamos a las organizaciones y a las personas que quieran estar, que quieran decir, pensar, rebatir, discutir y proponer para que nos acompañen en esta nueva encomienda que las Naciones Unidades", destacó el mandatario capitalino.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]