Se activan alarmas en DF por sismos

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-07

Sismo en la Ciudad de México

Según el SSN, el primero, de 7.3 grados Richer, se registró a las 10:35 am en Ciudad Hidalgo, Chiapas y dos minutos después ocurrió otro de 6.3 al sur de Oaxaca; reportan saldo blanco

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 7, 2012.- La mañana de este miércoles se registraron dos sismos que se sintieron con fuerza en la Ciudad de México.

Según el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el primero ocurrió a las 10:35 horas a 70 kilómetros al sur de Ciudad Hidalgo, Chiapas, con una magnitud de 7.3 grados.

En Chiapas no se reportaron daños materiales ni víctimas, a pesar de que el movimiento se percibió con fuerza.

Debido a la magnitud, el sismo se sintió también en Guerrero, Distrito Federal y Oaxaca, por lo que se activaron las alarmas. Cientos de personas desalojaron edificios públicos y privados.

Justo en Oaxaca, el Sismológico Nacional reportó que otro sismo, de 6.3 grados, se registró a las 10:37 horas a 15 kilómetros al sureste de Río Grande, Oaxaca. Tampoco hay reporte de daños.

El jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, informó a través de Twitter que los hospitales y sistemas de transporte funcionan con normalidad y que no hay daños en la capital.

SSPDF REPORTA 'SIN NOVEDAD' LA CIUDAD TRAS SISMO

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que no hay reportes de daños de consideración en las infraestructuras de la ciudad de México, tras el temblor que se registró esta mañana en la capital del país.

La dependencia aplicó la fase inicial del Programa de Atención a la Población en Caso de Desastre, en el cual personal de la Policía Preventiva capitalina realizó recorridos por tierra y aire para descartar alguna contingencia a causa del sismo.

En este caso se realizaron tareas de rastreo por cuatro helicópteros del escuadrón "Cóndor" de la SSPDF, así como por personal de tierra y las videocámaras ubicadas en diversas zonas de la ciudad, sin que se reportara hasta el momento ningún daño de consideración.

El Puesto de Mando fue instalado en las oficinas centrales de la Policía Preventiva, donde se recibieron los reportes de los jefes de Cuadrante y de Sector, quienes indicaron que se registraron desalojos de unidades habitacionales y edificios de oficinas en varias partes de la ciudad.

Integrantes del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) también realizaron recorridos por la metrópoli, sin que hasta el momento se tenga registrada ninguna atención a causa del movimiento telúrico.

En entrevista en FOROtv, el jefe de la policía capitalina, Manuel Mondragón y Kalb, confirmó que no hubo daños en edificios, hospitales o escuelas. Además, reportó ?sin novedad? los reclusorios, el transporte público, así como el resto de las corporaciones de seguridad.

PROTECCIÓN CIVIL DEL DF CONFIRMA SALDO BLANCO

También en entrevista en FOROtv, Elías Miguel Moreno Brizuela, secretario de Protección Civil del DF, reportó saldo blanco en la ciudad y que no hubo daños materiales ni víctimas.

Informó que la dependencia a su cargo continuará monitoreando y haciendo recorridos de verificación por la ciudad.

OPERA AICM DE MANERA NORMAL LUEGO DEL SISMO

Luego de la revisión de pistas, plataformas, edificios terminales y aerotren tras los sismos registrados esta mañana en el Distrito Federal, las operaciones en Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) son normales.

Mediante su cuenta de twitter, la terminal aérea capitalina reporta que su actividad es regular y sin afectaciones, luego de los movimientos telúricos de 6.3 y 7.3 grados Richter registrados en Oaxaca y Chiapas, respectivamente, alrededor de las 10:30 horas.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), zona Oriente, informa que fueron evacuadas sus instalaciones de las regiones Veracruz, Xalapa, Papaloapan y Coatzacoalcos, donde todo se reporta sin novedad.

Con información de NOTIMEX y FOROtv.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]