Presenta Ebrard estrategias de Ciudades Seguras de la ONU

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-05

Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del DF

En el Mueso de la Ciudad, Marcelo Ebrard dio a conocer el programa de Acción 2013-2016 de Ciudades Seguras y dijo que en México la principal preocupación son los temas relacionados con la seguridad

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 5, 2012.- Ante representantes de Naciones Unidas, funcionarios de la administración capitalina y de Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno electo del Distrito Federal, Marcelo Ebrard dio a conocer el programa de Acción 2013-2016 de la Red mundial de Ciudades Seguras de la ONU.

En su carácter de presidente de la Red Mundial de Ciudades Seguras, Marcelo Ebrard, dijo que serán cuatro resultados estratégicos que se deben obtener en su gestión: organizar la información sobre las estrategias de seguridad que han funcionado en diferentes ciudades del mundo,  crear un índice sobre seguridad urbana, proponer la formación de un fondo de Naciones Unidas para la seguridad de las ciudades, y premiación a las ciudades que obtengan los mejores resultados.

En el evento celebrado en el Museo de la Ciudad, Marcelo Ebrard dijo que en México los temas relacionados con la seguridad es la principal preocupación del 80 por ciento de la población.

Marcelo Ebrard destacó que a mediados de este siglo habrá, por lo menos, 26 o 29 ciudades del mismo tamaño o características de la Ciudad de México y su área conurbada.

Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal y presidente de la Red Global de Ciudades Seguras ONU, dijo: "Si nosotros no logramos como generaciones o como países o como ciudades garantizar trabajar por la seguridad de las ciudades, pues entonces la humanidad no tiene ninguna perspectiva de seguridad en su desarrollo en las próximas décadas".

Para la elaboración del proyecto de Ciudades Seguras, Marcelo Ebrard dijo que invitara a colaborar a expertos del CIDE, la UNAM y del Sector Privado mexicano para que aporten sus experiencias.

Durante la presentación del programa de Acción 2013-2016 de la Red Mundial de Ciudades Seguras de Naciones Unidas, Alain Grimand, representante de ONU-Habitat para latinoamérica dijo que actualmente dos mil millones de personas viven en asentamientos irregulares, en donde el crimen y la violencia son temas viables y cotidianos.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]