Ve Mancera posible una reforma política para el DF

Por Rafael Tenorio | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-05

Miguel Ángel Mancera y Marcelo Ebrard

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno electo, dijo que con el dialogo y la participación de los actores políticos, la reforma política en el DF podría ser una realidad en los próximo años

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 5, 2012.- El jefe de gobierno electo, Miguel Ángel Mancera, dijo que con el dialogo y la participación de todos los actores políticos, la reforma política en el Distrito Federal podría ser una realidad en los próximo años.

"Vamos a trabajar y vamos a reiterar es un llamado a la coordinación, obviamente habrá posteriores trabajos para poder tener ya una iniciativa detallada, con todas las fuerzas académicas, políticas, de construcción jurídica y normativa, lo importante, y me parece muy relevante, es la participación que se está dando de todas las fuerzas políticas, la participación del PRI, del PAN, del PRD, la participación de las áreas académicas de la sociedad civil", dijo Mancera.

Entrevistado luego de asistir al lanzamiento del Plan de Acción de la Red Global de Ciudades Más Seguras, el doctor Miguel Ángel Mancera se refirió también al proceso de transición. Informó que mantiene reuniones diarias con el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.

Sobre el tema de la legalización de las drogas, dijo que es un tema que se tiene que abordar con responsabilidad: "Vamos a dar el llamado para que se abra el debate, vamos a platicarlo, vamos a hacer con mucha responsabilidad; lo vamos a hacer de manera ordenada y tendríamos que contar con todas las visiones que pasan desde el enfoque médico, sociológico, económico, jurídico, de todos".

Dijo que dará continuidad a todos los proyectos sociales y de infraestructura que se han realizado en la actual administración. Negó que existan presiones para designar a los integrantes de su gabinete y aclaró que con Alejandro Martí, Presidente de la Organización México S.O.S., sólo recibe asesoría en la recuperación de espacios públicos y áreas deportivas.

Por la mañana el jefe de gobierno electo del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, encabezó la inauguración de la alberca "Fernando Martí Haik" en el centro deportivo El Copete, en la delegación Coyoacán.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]