Proponen consulta en la UACM sobre paro de labores

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-05

UACM Casa Libertad

La Red en Defensa de la Educación de la UACM propuso una consulta, del 12 al 14 de noviembre, entre la comunidad para opinar sobre las sanciones a paristas y construir una agenda educativa

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 4, 2012.- A fin de evitar situaciones como el paro de labores que enfrenta la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), la Red en Defensa de la Educación de esa casa de estudios propuso al Consejo Universitario efectuar una consulta entre la comunidad para abordar dicho tema.

Integrantes de la Red indicaron que mediante ese ejercicio, a efectuarse del 12 al 14 de noviembre, estudiantes, académicos y trabajadores opinarían también mediante voto libre y secreto sobre las sanciones a profesores paristas y la construcción de una agenda académica.

Asimismo sobre la aprobación de normas y estatutos que regulen la vida universitaria, para evitar situaciones similares al paro que afecta a esa institución en la actualidad.

En una carta dirigida al secretario Técnico de la Comisión de Organización del Tercer Consejo Universitario, Carlos Arriaga Téllez, también sugieren que la logística y las preguntas para dicha consulta sean definidas por un Comité Técnico.

En él participarían consejeros universitarios, integrantes de la Red y universitarios independientes, además de invitar a representantes de la comunidad en general para que se incorporen en este ejercicio y que sus resultados sean publicados en periódicos de circulación nacional.

Los estudiantes a favor de la entrega de planteles proponen que la votación se realice en los espacios alternos donde se imparten clases y en forma electrónica, a fin de que puedan particular los universitarios que no acuden a clases extramuros.

?Los verdaderos integrantes de la UACM sabemos que las acciones de los paristas carecen de apoyo interno y que han estado apoyadas en organizaciones externas, situación cada vez más patente?, señalan en el texto enviado al Tercer Consejo Universitario.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]