Inauguran peatones y ciclistas tramo Autopista Urbana Sur

Por Iván Saldaña | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-04

Paseantes inauguran Autopista Urbana Sur

Paseantes, corredores y familias completas accedieron al tramo elevado para hacer el recorrido de familiarización con la nueva vialidad que tiene como objetivo agilizar el tráfico en el Sur de la ciudad

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 4, 2012.-Cientos de peatones y ciclistas inauguraron este domingo el Segundo Piso de la Autopista Urbana Sur que corre de avenida Zacatépetl a Circuito Aztecas.

Minutos después de las 8 de la mañana un grupo de ciclistas del Instituto de la Juventud hicieron el primer recorrido.

"Vamos a recorrer los tres y medio kilómetros todos los chavos del Injuve en bicicleta, así conoces la vialidad y te motivas a hacer ejercicio y motivas a las personas", dijo la ciclista Melina Saldivar.

Paseantes, corredores y familias completas accedieron al tramo elevado para hacer el recorrido de familiarización con la nueva vialidad que tiene como objetivo agilizar el tráfico en esta importante arteria en del Sur de la ciudad.

"Me parece muy buena porque así se facilitará mucho la circulación y vialidad, y se deja de hacer tanto tráfico, de paso, en la inauguración hacemos ejercicio un rato", afirmó Saldivar.

El recorrido fue vigilado por policías y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina que también brindaron orientación y entregaron agua potable a los paseantes.

"Nadamás se les da agua, y se les pide que vengan en buenas condiciones. Ahí está el paramédico checando a quien quiera de su presión, o de lo que puedan padecer", Javier Hernández, Secretaría de Obras del GDF.

A partir de mañana el tercer tramo de la Autopista Urbana Sur será abierto a la circulación de vehículos con un costo de 1 peso con 87 centavos por kilómetro recorrido.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]