Opera parcialmente el Sistema Cutzamala

Por Guadalupe Madrigal | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-03

Sistema Cutzamala

Se restableció la operación de una de las dos líneas del acueducto del Sistema Cutzamala, que se encuentra en mantenimiento mayor

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 2, 2012.- se restableció la operación de una de las dos líneas del acueducto del Sistema Cutzamala, que se encuentra en un mantenimiento mayor.

"Así es a partir de las 3 de la mañana el sistema entró en operación, para poder aportar el 60%, cerca de nueve metros cúbicos por segundo a través de la línea 2 al Valle de México", informó  Antonio Gutiérrez, director del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México.

Se ha concluido el mantenimiento en las sub estaciones eléctricas de las diferentes plantas; el túnel Amalco-San José, que cruza la sierra de la marquesa, se ha revisado, se encontraron filtraciones que se repararan en los siguientes días, las compuertas del tanque pericos se instalaron también.

Solo falta terminar de cambiar uno de los tubos, de los seis que se cambiaron, en la zona cercana al Cefereso de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

"De tal suerte que mañana sábado a las 12 o 14 horas el sistema entrara en operación normal, enviando el volumen normal los 14.7, más un excedente hasta llegar a los 16 metros cúbicos para ayudar a que se recuperen rápido los niveles de los tanques y se tenga una mejor distribución ante la llegada de los vacacionistas", dijo Antonio Gutiérrez, director del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México.

El mantenimiento concluirá durante la madrugada de este viernes. El tiempo en que se restablezca el servicio en los hogares, dijo, dependerá del sistema de aguas de la Ciudad de México, SACM y de la Comisión de Aguas del Estado de México, CAEM.

"Nosotros teniendo el sistema en operación normal, son casi dos horas para que el Distrito Federal reciba el agua y el punto más lejano que es Ecatepec lo recibe 8 o 9 horas después depende de cada organismo. Es una situación independiente del Sistema de Aguas, la CAEM y los organismos de los municipios", apuntó Gutiérrez.

El siguiente y último mantenimiento al Sistema Cutzamala se realizara el 16,17 y 18 de noviembre, también de este mantenimiento están enteradas las autoridades del Distrito Federal y el Estado de México.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]