Operativos, en la México-Toluca para evitar accidentes

Por Rosa María Olguín | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-02

Operativo en la carretera México-Toluca

Para reforzar la seguridad en este puente, la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana mexiquense realizan operativos en la carretera México-Toluca

TOLUCA, México, nov.2, 2012.-En la carretera México-Toluca se realizan operativos conjuntos en los que participan elementos de Policía Federal y de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Estado de México.

En el puente del Día de Muertos ambas corporaciones refuerzan las acciones de vigilancia en esta vía federal donde se registra un considerable incremento de aforo vehicular.

"Para reducir los límites de velocidad sobre la México-Toluca estamos de apoyo con la Policía Federal; tenemos un incremento de aforo muy considerable, un aproximado de 60 vehículos por minuto", informó Juan Vázquez, policía estatal del Agrupamiento de Carreteras.

Los usuarios de la carretera apoyan la medida de seguridad.

"Sí ha ayudado a bajar los accidentes, pero se necesita que nos jalen más la rienda para que obedezcamos más los límites de velocidad", dijo Juan Carlos Romero, automovilista.

Los operativos tienen la finalidad de prevenir accidentes principalmente la pendiente de siete kilómetros entre Ocoyoacac y Lerma.

La dirección de Autotransporte Federal lleva a cabo el operativo de Revisión de peso y Dimensiones de transportes de pasajeros y de carga.

"En esta báscula portátil verificamos el peso eje por eje, y esta medida nos la da una computadora", indicó Samuel González, coordinador de Peso y Dimensiones.

Se reitera a los automovilistas la recomendación para que respeten los límites de velocidad en carretera, el uso del cinturón de  seguridad, así como evitar manejar cansados o en estado de ebriedad.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]