Miles salen del DF; caseta a Cuernavaca, la de mayor aforo

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-02

Caseta de la autopista México-Cuernavaca

Datos de la SSPDF indican que por la autopista a Cuernavaca salen 50 vehículos por minutos, le siguen la de Querétaro con 40 y Toluca con 28

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 2, 2012.- De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Federal, la autopista México-Cuernavaca es la que registra el mayor aforo vehicular durante este puente vacacional, pues en dicha vía ingresan cada minuto 15 vehículos a la capital y salen 50, aproximadamente.

Cerca del mediodía, por la autopista México-Querétaro ingresan 22 automóviles y salen 40 cada minuto.

En la México-Toluca entran 22 automotores a la capital del país y salen 28, mientras que por la México-Puebla entran 19 y salen 22.

Hasta este mediodía la autopista menos transitada es la México-Pachuca con 15 vehículos que entran y 17 que salen.

La dependencia exhorto a las personas que planeen salir o transitar las carreteras y autopistas del país a respetar los límites de velocidad para evitar accidentes vehiculares.

MANTIENE SCT Y CAPUFE OPERATIVO POR PUENTE

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) mantiene el operativo especial en carreteras con motivo del fin de semana largo por las festividades del Día de Muertos.

Entre las medidas implementadas por el mayor aforo vehicular están la provisión de mayor cantidad de moneda fraccionaria a los cajeros, apertura de todos los carriles disponibles y personal de "bandereo" para agilizar el paso de vehículos en las 136 plazas de cobro.

Para atender eventuales contingencias, Capufe puso a disposición de los usuarios de sus tramos carreteros, de manera gratuita, servicio médico, de ambulancias, de grúas, así como asistencia vial e información, a través del número telefónico 074, que funciona las 24 horas del día.

Durante este periodo, en la página web de Caminos y Puentes Federales se puede visitar el ícono Vialidad Capufe, en donde los usuarios disponen de información sobre los tiempos de cruce en las plazas de cobro que pertenecen a los principales corredores carreteros.

En esta aplicación se pueden consultar también los tiempos de cruce en puentes internacionales ubicados en la frontera con Estados Unidos.

También, a través de la red social Twitter, @capufe ofrece información en tiempo real de incidentes que ocurran sobre los tramos carreteros.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]