Montan operativo en panteones de Iztapalapa

Por Jesús Barba | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-01

Panteón Iztapalapa

Dos mil personas resguardan la seguridad de quienes visiten a sus muertos en alguno de los 10 panteones de la delegación Iztapalapa; se esperan 400 mil visitantes

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO, nov. 1, 2012.-Miles de personas visitan a sus muertos desde las primeras horas de este 1 de noviembre en los diez panteones ubicados dentro de la delegación Iztapalapa.

Las autoridades delegaciones esperan una afluencia de 400 mil personas durante este puente de Día de Muertos en los tres panteones civiles y siete vecinales que tiene la delegación.

Entre ellos está el Panteón Civil de San Nicolás Tolentino, el más grande en  Latinoamérica.

Este jueves, la delegación Iztapalapa puso en marcha un operativo de seguridad para resguardar la seguridad de los miles de visitantes.

"Consiste en dos mil personas que trabajan en la delegación, entre policía auxiliar que depende de la delegación, más  de 500 policías, personal de Desarrollo Social, de Jurídico y Gobierno, de Desarrollo Delegacional, todas las áreas del gobierno delegacional están distribuidas principalmente en los tres panteones civiles", informó Jesús Valencia, jefe delegacional en Iztapalapa

Como parte del operativo se instalaron  puestos de distribución de agua potable, carpas de servicios médicos y de Capea para localización de niños perdidos y un área de Protección Civil.

El Gobierno del Distrito Federal envió cerca de mil policías principalmente de tránsito para agilizar la vialidad en las inmediaciones de los panteones.

42 carros pipa mantienen llenas las piletas de los panteones para que los visitantes puedan lavar y decorar las tumbas de sus seres queridos.

La familia Morales pasó la tarde en la tumba de sus muertos, ahí comieron, cantaron y recordaron anécdotas de sus familiares.

"A velar a nuestros difuntos que en gloria estén y a estar un ratito con ellos", comentó Alfonso Morales, vecino de Iztapalapa

Velas, flores, juguetes y fotografías decoran las tumbas de los panteones en la demarcación, que a partir de este jueves están abarrotados.

Previo al operativo implementado por la delegación Iztapalapa, las autoridades se dieron a la tarea de limpiar los diez panteones de la demarcación.

Jesús Valencia, jefe delegacional señaló que "hicimos un levantamiento de basura y se recogieron casi dos mil toneladas, se dice fácil, pero es muchísima basura".

Los panteones ubicados en Iztapalapa se mantendrán abiertos en su horario normal de 7 de la mañana  a 5 de la tarde.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]