GDF inaugura Corredor Cero Emisiones Bus Bici

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-01

Marcelo Ebrard Corredor Ecobicic

Marcelo Ebrard da el banderazo al Corredor Cero Emisiones Bus Bici 7-7ª Sur, un carril confinado a la circulación compartida entre las bicicletas y transporte público

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 1, 2012.- El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, puso en marcha el Corredor Cero Emisiones Bus Bici 7-7ª Sur, primero en su tipo en la capital, al implementar por primera vez un carril confinado para la circulación compartida entre las bicicletas y transporte público.

El nuevo corredor operará con una flota vehicular de 25 trolebuses reconvertidos y remozados por el Servicio de Transportes Eléctricos, cuyo precio por pasaje pasó de dos a cuatro pesos.

Cubrirá la ruta San Andrés Tetepilco al Metro Mixcoac en ambos sentidos y tiene una longitud de más de 12 kilómetros, en tanto que el carril Bus Bici recorre 13 colonias dentro del corredor desde la avenida Revolución hasta el Parque de los Venados.

El mandatario capitalino, tras realizar por Bus Bici un recorrido en bicicleta, señaló que "coexistir trolebuses con bicicletas es un concepto nuevo en la ciudad".

Dijo que un proyecto de esta índole requiere de un cambio en muchos comportamientos, no sólo de operadores sino también un reto grande con los ciclistas.

"Ahora tendremos que trabajar mucho en eso para que podamos coexistir. Por un lado el trolebús por otro lado la bicicleta", indicó Ebard.

Al hacer referencia al trabajo en materia de movilidad durante este gobierno, Marcelo Ebrard recordó que se hicieron cuatro líneas de Metrobús y la línea 12 del Metro que es la más larga, así como ocho Corredores en los que se cambiaron microbuses por autobuses.

EcoBici creció al 350 por ciento y los Corredores Cero Emisiones crecieron al 300 por ciento con la inauguración de este jueves, con lo que la ciudad se ubica a la vanguardia en movilidad.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]