Mixquic espera visita de más de 100 mil personas

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-01

Panteón Mixquic

La celebración del Día de Muertos en Mixquic es un fenómeno admirado por mexicanos y extranjeros, se espera la visita de más de 100 mil personas

FOTO: Enrique Aguirre/www.pueblos20.net

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 1, 2012.- En el pueblo de San Andrés Mixquic, en la delegación Tlahuac, hay fiesta por la celebración del Día de Muertos.

Este jueves, como cada 1 de noviembre, habitantes de Mixquic se reúnen en el panteón del templo San Andrés Apóstol, construído en 1537, para convivir con sus familiares que han partido, una costumbre que año con año atrae a miles de personas de todo el mundo.

Datos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) se espera que este jueves asistan no menos de 100 mil personas. Durante 2011 se contabilizó el paso por Mixquic de hasta 120 mil personas.

Según la creencia, al mediodía de este jueves parten del panteón de San Andrés Mixquic las almas de los niños difuntos y arriban las de los adultos para pasar con sus familias el resto del día y la noche. La celebración del Día de Muertos combina la tradición prehispánica con el rito católico de la muerte. En San Andrés Mixquic la celebración culmina el viernes por la tarde con La Alumbrada, cuando con velas los familiares indican el camino de regreso a los muertos.

En julio de 2011, la Secretaría de Turismo del DF entregó a Mixquic el pergamino que lo acredita como Pueblo Mágico, una distinción que lo vuelve uno de los principales destinos turísticos a nivel nacional y mundial.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]