Ebrard: Problemas en Línea 12 del Metro, por estabilización

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-01

interior de vagón del Metro

El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, declaró que los problemas de operación en la Línea 12 del Metro son parte del proceso de estabilización del servicio

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 31, 2012.- Luego de algunos problemas en el inicio de operaciones de la Línea 12 del Metro, el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, afirmó que esas situaciones son parte del proceso de estabilización del servicio, y pidió a la población a estar tranquila.

"Se debe a que muchísima gente la quiere usar y eso se llama proceso de estabilización, ocurre con toda línea nueva, hay un programa de pilotaje automático", expresó en entrevista.

Al término de la ceremonia de cambio del Consejo Directivo de la Asociación del Radio del Valle de México (ARVM) 2012-2014, Ebrard Casaubon comentó que el servicio de la Línea Dorada "se va a ir ajustando, estabilizando en estos días conforme a la demanda".

El funcionario señaló que se cuenta con un número mayor de personas de las que se había previsto en algunas estaciones, es decir, "cuando pones en marcha una línea sucede así, entonces tienes que ir ajustando la Línea".

Comentó que en esa Línea se pusieron en operación 20 trenes y que la próxima semana se agregará el tren número 21, mientras para el 23 de noviembre se sumará el número 22, y "vamos a uno más por cada semana".

Por otro lado, luego del paso del huracán Sandy por la ciudad de Nueva York, el funcionario dijo que ha estado en contacto con el alcalde de esa urbe estadunidense, Michael Bloomberg.

Recordó que hay un protocolo de la Ciudad de México en Nueva York y reconoció que le preocupa el hecho de que hay una estrecha relación de amistad y de trabajo con esa ciudad, y porque hay una población muy importante de mexicanos allá.

Refirió que la alcaldía de Nueva York es quien debe determinar el apoyo que requerirían en un momento dado, pero "hasta ahora no nos la han requerido. Pero saben que estamos listos para ellos en cualquier momento", anotó.

Antes, ante radiodifusores del Valle de México, Ebrard Casaubon destacó que debe perdurar el optimismo para el futuro inmediato de la ciudad de México, pues hay crecimiento en materia turística, mejor desarrollo económico y una disminución en el índice delictivo.

Acompañado de su esposa Rosalinda Bueso, el mandatario local indicó que la libertad de expresión en los medios de comunicación contribuye a cambiar y formar a la sociedad.

?Hay que mantener ese optimismo, hay que mantener el rumbo de lo que se está trabajando y hay que seguir adelante con la libertad de expresión, con discusión y con una exigencia pública cada vez mayor y eso trae como consecuencia resultados cada vez mejor?, expuso.

Recordó que hay resultados e indicadores positivos en el Distrito Federal, al registrarse en los últimos días una ocupación hotelera de 93 por ciento, considerado el promedio de ocupación de la ciudad más alto del país.

Sobre el término de su mandato, agradeció y dijo que ?no seré ya el jefe de Gobierno porque ya termina mi administración, pero yo seguiré siendo su amigo toda la vida y voy a seguir viviendo en mi ciudad, la Ciudad de México?.

Expuso que en la última década se ha logrado una disminución de 40 por ciento en la incidencia delictiva y se ha escalado más de 30 lugares en la categoría mundial respecto al desarrollo de congresos y convenciones; "es un indicador indudable y muy interesante de que algo está ocurriendo en la ciudad".

Además, se ha registrado un crecimiento del 350 por ciento en el uso de las bicicletas como medio de transporte en la capital, "los indicadores que tenemos son de una actitud y de un comportamiento sorprendente, ejemplar de las personas".

Por su parte, el presidente de la ARVM para el periodo 2012-2014, Andrés Sánchez Abbot, reconoció la labor del mandatario capitalino, quien dijo, tiene convicción democrática, plural, moderna y progresista.

Además, porque es un aliado de la radio y de la libertad de expresión y "trabaja por los derechos, un mejor desarrollo y progreso en la ciudad de México".

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]