Se roban cinco coladeras al día en el DF

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-31

El riesgo y el negocio de las coladeras destapadas

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México anuncia cortes nocturnos en las vías primarias de la ciudad por el reemplazo de 700 coladeras y brocales

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 31, 2012.-El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre, informó que a partir de este miércoles se renovarán 700 piezas, entre coladeras y brocales en vialidades primarias de la capital.

Al dar a conocer el Programa de Renivelación de Accesorios de Drenaje en Vías Primarias, Aguirre Díaz precisó que por esa razón diversos puntos se cerrarán al tránsito vehicular de las 22:00 horas a las 5:00 horas de manera escalonada, y que los trabajos concluirán el 5 de diciembre.

En rueda de prensa, informó que para la realización de esas obras se requirió de una inversión de 21 millones de pesos, de los cuales 12 millones son para obra pública y nueve para partidas de adquisiciones.

Señaló que cada día se roban cinco coladeras en vía pública y que la zona de más impacto es el Viaducto, por lo que ya se trabaja en aplicar sanciones más altas a quienes incurran en esas prácticas.

Debido a las obras anunciadas, Aguirre Díaz aconsejó a los automovilistas tomar precauciones durante el cierre de vialidades como Viaducto, entre Churubusco y Periférico, e Insurgentes, entre Camino a Santa Teresa y Cantera.

De igual forma permanecerán cerrados todos los días por las noches el Periférico, entre El Toreo y Avenida San Jerónimo, donde se sustituirán 63 piezas, la Calzada Vallejo, de la Raza a Acueducto Tenayuca, por la sustitución de 58 piezas.

Otros de los puntos que se afectarán son la Calzada Ignacio Zaragoza, entre Vía TAPO y Concordia, por cambio de 48 piezas; Periférico Oriente, entre Avenida Chimalhuacán y Avenida Tláhuac, por renovación de 20 piezas, y Circuito Interior, de Avenida Hangares a Misterios.

El funcionario capitalino comentó que las obras incluyen la renivelación de accesorios de drenaje en carriles del Metrobús, en las líneas 1,2,3 y 4, donde se cambiarán 76 piezas.

Detalló que en Viaducto, entre Churubusco y Periférico se cambiará casi 45 por ciento de 700 piezas, y que durante este mes se han cambiado 117; para noviembre se estima cambiar 188 y en los cinco días de diciembre, 14.

?Este es un programa que ya inició y que vamos a concluir el día que termine esta administración, el 5 de diciembre, y consiste en el cambio de 700 rejillas y brocales?, expresó.

En cuanto a los trabajos de renivelación de accesorios de drenaje y agua potable, indicó que se sustituirán 345 piezas, de las cuales, 127 serán entre Calzada Ignacio Zaragoza, de Eje 3 Oriente a Avenida Guelatao, y 65 piezas en Calzada de Tlalpan, del Circuito Interior a José María Izazaga.

También en Fray Servando Teresa de Mier, donde se cambiarán 65 accesorios de Doctor Río de la Loza, en Avenida Chapultepec, del Eje Central a Circuito Interior, 58; en Eje 3 Sur, del Viaducto Miguel Alemán a Calzada Tlalpan y en Avenida Coyoacán, del Eje 4 Sur al Circuito Interior.

Otros puntos que serán afectados son Avenida José María Pino Suárez, de 16 de septiembre a José María Izazaga, y en Avenida Amores, del Eje 6 Sur al Circuito interior, cada una con 15 cambios de accesorios, finalmente, Avenida Cuauhtémoc, del Eje 6 sur al Circuito Interior.

Aguirre Díaz precisó que a la fecha se han sustituido 205 de 345 piezas, por lo que el avance es superior a 50 por ciento.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]