Cae policía del Edomex por robo a casa habitación en el DF

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-30

Edificio de la PGJDF

La PGJDF detiene a Jorge Tapia Navarrete, policía auxilia del Edomex, por su presunta participación en diversos robos a casa habitación; se le aseguraron armas, joyas y documentos de una víctima

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 30, 2012.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvo a un policía auxiliar del Estado de México por su presunta vinculación en el robo con violencia a casa habitación y que posiblemente operaba en zonas residenciales del Distrito Federal y la entidad mexiquense.

En conferencia de prensa el titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuajimalpa, Jorge Flores Laris, informó que el  presunto responsable es Jorge Tapia Navarrete.

Precisó que su arresto fue resultado de las investigaciones relacionadas con diversos robos a casas-habitación en las delegaciones Coyoacán, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Cuajimalpa.

Tapia Navarrete fue capturado en calles de la colonia Obrero Popular el 29 de octubre pasado cuando salía de su domicilio a bordo de su vehículo en el que intentó huir.

El funcionario capitalino mencionó que al momento de su aprehensión le fueron aseguradas un arma de fuego calibre nueve milímetros, con un cargador abastecido.

Además, se le incautó una maleta deportiva en la que guardaba una pistola tipo revólver calibre 38 especial, un cargador con 15 cartuchos útiles, algunas joyas y documentos propiedad de la víctima, así como varios teléfonos celulares.

El detenido dijo desempeñarse como policía auxiliar del Estado de México y haber sido escolta del denunciante, respecto de la portación de una de las armas dijo que era de cargo, para lo cual contaba con un permiso cuya vigencia expira el 13 de marzo de 2013 y también le fue asegurado.

El denunciante en su ampliación de declaración reconoció los documentos, las joyas, una de las armas y la maleta deportiva que le fueron asegurados al probable agresor como de su propiedad y que son los mismos que le robaron de su domicilio el 16 de septiembre pasado.

En esa fecha el agraviado y su familia fueron obligados a entrar a su domicilio bajo el amago de armas de fuego y observaron como los probables agresores sabían los lugares donde se resguardaban los objetos de valor y se comunicaban vía radial.



Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]