Mantenimiento mayor al Sistema Cutzamala este fin de semana

Por Guadalupe Madrigal | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-29

Sistema Cutzamala

Conagua informa que del 1 al 3 de noviembre, más de 10 millones de personas de DF y Edomex no tendrán abastecimiento de agua potable debido a un mantenimiento mayor del Cutzamala

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 29, 2012.-Más de diez millones de personas que consumen agua potable proveniente del Sistema Cutzamala, en el Valle de México, no tendrán agua durante tres días.

Se hará un mantenimiento mayor al Sistema.

"El mantenimiento está programado para trabajar de las cero horas del jueves 1 hasta aproximadamente las dos de la tarde del sábado 3 de noviembre, este próximo fin de semana, es un mantenimiento que tiene actividades complejas que nos obligan a hacer un paro total", informó Antonio Gutiérrez, técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se dará mantenimiento a las plantas de bombeo tres, dos y cuatro del Sistema Cutzamala.

Se van a cambiar seis compuertas en el tanque pericos. Ahora será de acero y trabajaran con un sistema computarizado.

El túnel Amalco-San José, que cruza toda la Sierra de la Marquesa, se revisará para detectar filtraciones.

"Vamos a cambiar seis tubos en la zona del Cefereso, en los kilómetros 33 y 37 aproximadamente, vamos a colocar extensiones en los tubos que ya se han cambiado en estos años", explicó Antonio Gutiérrez.

Se va a dar mantenimiento a las subestaciones eléctricas en las diferentes plantas.

Los organismos de Sistema de Aguas en el Estado de México y el Distrito Federal también darán mantenimiento a sus instalaciones.

Se trata del mantenimiento más grande que se hace en este año.

Previamente la Conagua está mandando desde el sábado pasado, 1 metro cubico más, para el Valle de México, para que los tanques se llenen antes.

Las delegaciones afectadas son: Cuajimalpa, Tlalpan, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Coyoacán, Azcapotzalco, Cuauhtémoc e Iztapalapa.

Así como los municipios de Tlalnepantla, Atizapán, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Nicolás Romero, Tultitlan, Coacalco, Ecatepec, Netzahualcóyotl, Lerma, Ocoyoacac y Toluca.

Se convoca a la población a que cuide el agua, la almacene y la ahorre porque el suministro se restablecerá totalmente hasta el domingo 4 de noviembre.

Este es el penúltimo mantenimiento que se le da al Sistema Cutzamala, el siguiente y el último del año se hará el 16, 17 Y 18 de noviembre.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]