GDF pone en marcha Ecobici en la colonia Roma

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-29

Marcelo Ebrard inaugurando sistema Ecobici

El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, inauguró 40 cicloestaciones del sistema Ecobici en la colonia Roma y Roma Sur que beneficiará a 200 mil personas

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 29, 2012.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, dio el banderazo de salida al sistema Ecobici en la colonia Roma y Roma Sur, donde inauguró 40 cicloestaciones.

Durante el acto el mandatario local destacó que este sistema ha registrado un rápido crecimiento y ahora se extendió a una de las zonas más habitadas de la ciudad en donde beneficiará a 200 mil personas, quienes podrán optar por este transporte.

Destacó que en todo el sistema Ecobici el 40 por ciento de los usuarios son mujeres, lo cual consideró que es muestra de que funciona bien, pues las mujeres son más inteligentes y utilizan sistemas de transporte más eficientes.

Señaló que al implementar este sistema se demostró que la administración local tuvo razón al utilizar las bicicletas como una forma de reducir la contaminación y el ruido y mejorar la forma en que conviven los ciudadanos.

"Es un cambio, es otra forma de ver la vida", pues es una alternativa eficiente para no usar el automóvil, que dijo, permanece cerca del 80 por ciento del tiempo estacionado.

En el evento estuvo presente la secretaria del Medio Ambiente local, Martha Delgado, a quien felicitó por el éxito que ha tenido la expansión de dicho sistema de transporte.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]