Inaugura Ebrard tramo de Autopista Urbana Norte

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-29

Inauguración de tramo de Autopista Urbana

Al inaugurar el tramo de la Autopista Urbana Norte, el jefe de gobierno dijo que con la vía, cuya inversión fue de tres mil mdp, se podrá llegar desde Alencastre hasta Zacatépetl

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 29, 2012.- Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal, puso en operación este lunes el tercer tramo de la llamada Autopista Urbana Norte, que va desde Alencastre hasta San Antonio.

Con esta obra inaugurada, ya existe una conexión, en el Periférico, por medio de segundos pisos y túneles en la zona de la Fuente de Petróleos, desde Zacatépetl hasta la zona de las Lomas-Polanco.

El jefe de gobierno destacó la magnitud de la obra que se realizó en un tiempo récord de 20 meses sin cerrar la circulación vehicular de una de las avenidas principales de la capital como es el Periférico.

Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del DF, señaló: "Significa no interrumpir el tránsito, no interrumpir la vida diaria de la ciudad y efectuar todas las operaciones muy complejas de ingeniería que hay que realizar con el menor impacto posible para la comunidad".

Se trata, dijo Marcelo Ebrard, de una obra que se entrega en tiempo y forma y que será de gran utilidad para la movilidad, tanto de vehículos particulares, como del transporte público.

"En resumen, se va a poder llegar de Alencastre hasta en este momento Zacapetépetl, en unos días más hasta Circuito Aztecas y finalmente hasta Viaducto-Tlalpan; y viceversa, del sur se podrá llegar hasta Alencastre", agregó el jefe de Gobierno del Distrito Federal.

El tramo de la Autopista Urbana Norte que se inauguró este lunes, tiene una longitud de 5 kilómetros, y será de peaje.

Circular por esta parte de la autopista tendrá un costo de ocho pesos por viaje.

Después, el jefe de gobierno del Distrito Federal estuvo en la delegación Cuauhtémoc, donde encabezó la inauguración del Sistema de Renta de Bicicletas "Ecobici" para las colonias Roma y Roma Sur.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]