Asegura SAT unas 50 toneladas de ropa ilegal en el DF

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-29

Oficinas del SAT

Tras un operativo realizado en la delegación Gustavo A. Madero, el SAT embargó unas 50 toneladas de ropa que se pretendían comercializar de manera ilegal en el país

CIUDAD DE MÉXICO, México, OCT. 29, 2012.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargó de manera precautoria unas 50 toneladas de ropa que se pretendían comercializar de manera ilegal en el país, derivado de un operativo realizado en la delegación Gustavo A. Madero, en el Distrito Federal.

El SAT informa que en el operativo, efectuado el pasado 25 de octubre en la colonia Aragón Inguarán de dicha demarcación política, se efectuó la verificación de la legal propiedad, posesión, estancia, tenencia o importación de mercancía diversa, así como del cumplimiento de las disposiciones fiscales y aduaneras vigentes en el país.

En un comunicado, señala que tras realizar la inspección física del lugar, se encontró mercancía de origen y procedencia extranjera (trajes para caballero, abrigos, chamarras y camisas) de la cual el contribuyente no proporcionó la documentación necesaria para acreditar su legal importación, tenencia o estancia en el país, por lo que se procedió al embargo precautorio.

El Servicio de Administración Tributaria reitera que con acciones de este tipo, el gobierno federal refrenda su compromiso con la industria nacional de evitar que productos ingresen y se comercialicen en territorio nacional de manera ilegal "salvaguardando con ello la economía formal de los mexicanos".

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]