GDF asegura que la Línea 12 estará libre de ambulantes

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-25

Ebrard recorre Línea 12 del Metro

El secretario de Gobierno del DF admite que aún sin inaugurarse la Línea 12 del Metro ya tiene una invasión sistemática de ambulantes; anuncia operativos permanentes para retirarlos

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 25, 2012.- El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, aseguró que se establecerán todos los operativos que sean necesarios para quitar a los ambulantes en la Línea 12 del Metro, a fin de que haya libre tránsito de pasajeros.

En entrevista, el funcionario capitalino dijo que pese a que será hasta el 30 de octubre cuando el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, inaugure y ponga en operación la línea 12, ya se tenía una invasión sistemática de prácticamente toda la ruta.

Por ello, indicó, se han hecho operativos permanentes en las delegaciones Iztapalapa, Tláhuac y Benito Juárez, esta última por ser un punto central de comunicación y que por su ubicación requiere de mantener esta ruta.

Aclaró que no se busca atacar a un sector ni hay la intención de violentar una relación con ninguno de ellos, como es el caso de grupos étnicos que participan en la actividad comercial, sino lo único que se pide es que se equilibre el aprovechamiento del espacio público.

Serrano comentó que mediante la comunicación, concertación y diálogo se puede llamar a los grupos para decirles que ha habido invasión del espacio público, pues no se trata sólo del puesto en donde venden sus productos sino de refrigeradores, exhibidores e incluso carriolas.

Por otra parte, mencionó que en una reunión de trabajo el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Francisco Bojórquez, informó que se realizan entre mil 200 y mil 300 remisiones de ambulantes a la semana.

Indicó que en el caso de la estación Chapultepec, hubo un levantamiento de comerciantes y se creó una unidad especial, porque hay evidencia fotográfica de que llegaron nuevos ambulantes.

También aclaró que el Metro tiene un contrato con la Policía Auxiliar y se tendrá a elementos capacitados para mantener despejados los accesos de las estaciones y para evitar la comercialización de productos por los llamados "vagoneros".

Adelantó que se aumentará el número de efectivos policiacos para garantizar que las estaciones del Metro de la Línea 12 tengan suficientes elementos para evitar que se instalen comerciantes afuera.

El secretario general de Gobierno del Distrito Federal aclaró que en el tema de la vía pública, quien tiene facultad es la autoridad delegacional, la cual cuenta con el apoyo de la administración del Distrito Federal.

Dijo que no tiene claro el número de efectivos que habrá, pero con base en lo que se ha comentado podrían ser unos 300 policías especializados que se encargarán de la parte externa e interna del Metro en la Línea 12, todo lo demás será responsabilidad de las delegaciones.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]